Home Mundo Audax Italiano sorprende y anuncia la llegada de experimentado arquero mundialista

Audax Italiano sorprende y anuncia la llegada de experimentado arquero mundialista

Por Redaccion PortalDeportivo

Con la llegada del entrenador argentino, Walter Erviti, Audax Italiano ha sumado un gran número de refuerzos para afrontar con todo el 2024, buscando mejorar el cuestionable rendimiento logrado la temporada pasada, que lo tuvo a solo seis puntos de puestos de descenso directo. En ese sentido, los itálicos anunciaron en horas de esta mañana, la incorporación de Óscar Ustari, arquero argentino de 37 años proveniente del Pachuca de México y que ha sabido ser campeón con su país.

Los audinos continúan reforzándose con todo para así dejar atrás de una vez por todas el pálido rendimiento obtenido la campaña anterior, y es que a las siete incorporaciones ya anunciadas, más las renovaciones de Fabián Torres y Gonzalo Ríos, se suma la llegada de Ustari.

El experimentado portero, pisará los pastos sintéticos de La Florida luego de rescindir contrato con el Pachuca, lo hace en busca de mayor continuidad, pues durante el último tiempo viene en cierta medida alternando la titularidad con el portero mexicano Carlos Moreno. Sin embargo, no ha disputado minutos en el actual Torneo de Clausura mexicano, por lo que el técnico Guillermo Almada ya había decidido que este último le ganó la punteada final.

Los itálicos le dieron la bienvenida al portero en redes sociales, destacando sus más que interesantes pergaminos logrados a lo largo de su carrera. “Benvenuto a Audax. El mundialista con Argentina y ganador de la medalla de oro en los JJ.OO. de Pekín y del Mundial sub 20, Óscar Ustari se une como refuerzo para la temporada 2024. Con paso por el fútbol argentino, español, inglés, mexicano y uruguayo, hoy llega a Chile para defender el arco audino. Vamos con todo y éxitos en esta campaña”

Benvenuto a Audax 🙌🏻
El mundialista con 🇦🇷 y ganador del la 🥇 en los JJ.OO. de Pekín y del 🌎 sub 20, Óscar Ustari🧤se une como refuerzo para la temporada 2024👏🏻
Con paso por el fútbol 🇦🇷🇪🇸🏴󠁧󠁢󠁥󠁮󠁧󠁿🇲🇽🇺🇾, hoy llega a 🇨🇱 para defender el arco audino 🥅
Vamos con todo y éxitos en esta… pic.twitter.com/Z5yUx1fIgm

— Audax Italiano (@audaxitaliano) February 3, 2024

Ustari inició su carrera futbolística en las divisiones inferiores de independiente, lugar en donde rápidamente se consolidó como una joven promesa, transformándose en uno de los mayores prospectos argentinos para el puesto de arquero. Para el mundial de Alemania 2006, fue seleccionado como tercer arquero, aunque no intervino en ninguno de los partidos.

Sus logros más destacables a nivel de selección fueron en la Copa Mundial Sub 17 de Finlandia, donde obtuvieron el segundo lugar. Posteriormente fue titular en el mundial sub 20 llevado a cabo en Países Bajo, donde además se quedaron con la copa. Sin embargo, su mayor logro fue en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, donde el conjunto liderado por Lionel Messi y Juan Román Riquelme se quedó con la presea dorada.

A pesar de todo lo anterior nunca pudo afianzarse como titular en la selección adulta, quedando siempre a la sombra de Sergio ‘Chiquito’ Romero o Juan Pablo Carrizo. Durante su extensa carrera defendió los colores de Independiente, Boca Juniors y Newell’s Old Boys en Argentina, Getafe y Almería en España, Liverpool de Uruguay y tanto Atlas como Pachuca en México.

Sigue en El Deportivo

Te puede interesar

Logo portal deportivo

El Portal Deportivo es un sitio web de noticias de deportes que cubre los principales eventos deportivos de Chile, México y el mundo. Ofrecemos noticias de última hora, análisis detallados, entrevistas exclusivas y contenido multimedia de alta calidad para los fanáticos de todos los deportes.

Nos apasiona contar las historias de los atletas que nos inspiran, los equipos que nos emocionan y los deportes que nos apasionan. Nuestro objetivo es ser el sitio web de referencia para los fanáticos de los deportes en Chile, México y el mundo.

© Copyright 2023 El Portal Deportivo. Todos los derechos reservados