Home Mundo El Aston Villa aplasta y hunde un poco más al Sheffield United de Ben Brereton

El Aston Villa aplasta y hunde un poco más al Sheffield United de Ben Brereton

Por Redaccion PortalDeportivo

Un partido para el olvido fue el que tuvo Sheffield United, cerrando la jornada sabatina de la fecha 23 de la Premier League. El equipo de Ben Brereton, cuyo objetivo primordial es mantener la categoría (inició la fecha siendo colista), tuvo un choque de extremos ante el Aston Villa, que está en la parte alta de la tabla y aspira a meterse en la próxima Champions.

Las diferencias entre uno y otros quedaron marcadas prematuramente, porque los Villanos terminaron ganando por 5-0 como visitante.

Independiente a los resultados del club, el seleccionado chileno había tenido un ascendente rendimiento al convertir en un par de ocasiones (como hace días ante Crystal Palace), retomando la faceta goleadora que extravió en el Villarreal. Pero en esta oportunidad no pudo hacer mucho para cambiar la suerte del Sheffield, que sucumbió muy rápido. A la media hora de partido ya estaba perdiendo 4-0, un desastre toda vez que necesita con urgencia los puntos para evitar un descenso que está cerca.

El ex Blackburn se ubicó cargado a la izquierda, más como volante que como delantero (cuando el control de la pelota era del contrario), en la pragmática propuesta del técnico Chris Wilder. Todo se fue desmembrando para los locales desde los 12 minutos, con el 1-0 de John McGinn. Rápidamente, el elenco que dirige el español Unai Emery fue estirando la diferencia porque en los 16′ anotó el 2-0 Ollie Watkins. En los 20′ del primer periodo, el Villa quedó 3-0 arriba gracias al tanto de Leon Bailey, mediante un remate de zurda colocado.

Ahí se sentenció el encuentro. Las caras largas se multiplicaban en Bramall Lane, por la incredulidad de lo que sucedía en la cancha. Pero faltaba más. A la media hora llegó el cuarto para los de Birmingham, obra del belga Youri Tielemans, con un remate tras un tiro de esquina. Con semejante marcador, la gente empezó a retirarse del estadio. El golpe era demasiado fuerte.

En el inicio del complemento, llegó la ‘manita’ del Aston Villa, porque el lateral Alex Moreno, exjugador del Betis de Manuel Pellegrini, hizo el 5-0 con una volea de zurda. Como expresión de lucha, el partido estaba finalizado hace rato. Con esto, Sheffield trató de no recibir más tantos y la visita fue dosificando a sus jugadores. Brereton salió reemplazado en los 65′, por Cameron Archer. No pudo ser más ingrato el encuentro para el seleccionado nacional.

Las estadísticas de Sofascore indican que el chileno-inglés tocó el balón 16 veces, registró un 78% de pases acertados (7 de 9) y remató una vez a la puerta del argentino Dibu Martínez.

Como nada le salió al local, le anularon un gol en el tiempo añadido por fuera de juego. El Sheffield United está en el fondo de la tabla de la Premier con 10 puntos en 23 partidos. Está a 10 unidades del último que se está salvando, el Nottingham Forest (17°), que tiene un partido menos. El panorama está muy complicado en pos de seguir en la máxima categoría de Inglaterra.

Sigue en El Deportivo

Te puede interesar

Logo portal deportivo

El Portal Deportivo es un sitio web de noticias de deportes que cubre los principales eventos deportivos de Chile, México y el mundo. Ofrecemos noticias de última hora, análisis detallados, entrevistas exclusivas y contenido multimedia de alta calidad para los fanáticos de todos los deportes.

Nos apasiona contar las historias de los atletas que nos inspiran, los equipos que nos emocionan y los deportes que nos apasionan. Nuestro objetivo es ser el sitio web de referencia para los fanáticos de los deportes en Chile, México y el mundo.

© Copyright 2023 El Portal Deportivo. Todos los derechos reservados