Home Mundo Nicolás Campos logra histórica clasificación a la final del mundial de Natación en la especialidad de Solo Técnico

Nicolás Campos logra histórica clasificación a la final del mundial de Natación en la especialidad de Solo Técnico

Por Redaccion PortalDeportivo

Una excelente noticia llegó en la mañana de este viernes para uno de los deportistas del Team Chile. Nicolás Campos, competidor de la modalidad Solo Técnico de la natación artística, registró 204.1083 puntos en la tanda clasificatoria y terminó en la séptima casilla general. Con dicho rendimiento, el chileno accede a una histórica final del mundo y buscará la gloria el lunes 5 a las 14:00 horas de nuestro país.

En la cita mundialista con sede en Doha, el nadador nacional ejecutó una gran rutina que le valió ser reconocido por sus pares y por la cuenta oficial de X del Team Chile. “¡SÚPERCRACK!” tituló la organización de deportistas chilenos, acompañándolo con emoticones de sorpresa. “Este resultado es histórico para la natación chilena ¡Gigante Nicolás!”, cerraron con orgullo ante el tremendo resultado que logró el criollo.

¡SÚPERCRACK! 🤯🤯🤯
El nadador Nicolás Campos (de solo 16 años!) clasificó a la final del Mundial de Doha 🇶🇦 en el Solo Técnico, luego de ser séptimo en la clasificatoria (204.1083 puntos).
Este resultado es HISTÓRICO 👏🏻 para la natación chilena 🇨🇱
¡Gigante Nicolás! 🤩
La… pic.twitter.com/FMfet95XVN

— Team Chile (@TeamChile_COCH) February 2, 2024

Antes de la crucial definición, Campos debe competir el sábado en la especialidad de Dueto Mixto Técnico, junto a Theodora Garrido. Ambos habían logrado un importante octavo lugar en esta categoría en el Mundial de Natación de Fukuoka de Japón, certamen en el que sumaron 200,4767 puntos totales y se convirtieron en la primera dupla que alcanzó esta posición en la historia de Chile.

Con apenas 16 años de edad, el nadador chileno buscará la medalla ante la élite del nado artístico: Shuncheng Yang de China, Gustavo Sánchez de Colombia, Dennis González de España, Giorgio Minsini de Italia, Eduard Kim de Kazajistán y Diego Villalobos de México son algunos de los nombres que tendrá que enfrentar en las aguas qataríes.

Sigue en El Deportivo:

Te puede interesar

Logo portal deportivo

El Portal Deportivo es un sitio web de noticias de deportes que cubre los principales eventos deportivos de Chile, México y el mundo. Ofrecemos noticias de última hora, análisis detallados, entrevistas exclusivas y contenido multimedia de alta calidad para los fanáticos de todos los deportes.

Nos apasiona contar las historias de los atletas que nos inspiran, los equipos que nos emocionan y los deportes que nos apasionan. Nuestro objetivo es ser el sitio web de referencia para los fanáticos de los deportes en Chile, México y el mundo.

© Copyright 2023 El Portal Deportivo. Todos los derechos reservados