Home Mundo Quién es Ignacio Buse, el sorprendente peruano 438 del mundo y verdugo de Nicolás Jarry en la Copa Davis

Quién es Ignacio Buse, el sorprendente peruano 438 del mundo y verdugo de Nicolás Jarry en la Copa Davis

Por Redaccion PortalDeportivo

Luis Horna golpeó el tablero y designó a Ignacio Buse (438º), como su segundo singlista. El tenista de 19 años fue 9º del mundo en el circuito junior en 2022 y es el que más familiaridad tiene con las superficies duras. De hecho, en noviembre pasado eliminó a Hugo Dellien en el Challenger de Temuco, en cemento. Contra todo pronostico, el joven deportista se impuso por 6-2, 2-6 y 6-3. ante Nicolás Jarry, igualando la serie entre Chile y Perú en Santiago.

De hecho, fue una jornada olvidable para los 4 mil asistentes al Estadio Nacional. El primer set fue un martirio de 29 minutos que duró el primer set. El peruano destacó en el rol defensivo, pero sorprendió con una velocidad de pelota muy potente, siendo capaz de responder sin problemas los ataques del campeón del ATP de Santiago.

Metas e ídolos

Su historia es muy similar a la de su rival de turno, Nicolás Jarry, pues el tenis viene de una tradición familiar, ya que su abuelo Enrique Buse fue una leyenda en Perú junto a su hermano Eduardo, a mediados del siglo XX. Además, es sobrino del popular chef Gastón Acurio.

“Mi meta a largo plazo es estar entre los 100 mejores del mundo”, avisaba, junto con confesar cuáles son sus referentes: “Desde muy chiquitito es Roger Federer, que ahora no está jugando, pero diría que ahora me inspiro mucho en (Carlos) Alcaraz”.

Sobre su enfrentamiento con Jarry, en el segundo turno de este sábado, el “Colo” expresaba su alegría por la situación. “Va a ser un gran reto, me siento ansioso por jugar, obviamente con algo de nervios, pero con muchas ganas. Y bueno, hoy me toca ser titular a mí, como la serie anterior le tocó ser a Gonzalo (Bueno). Felizmente somos un equipo muy parejo y muy unido. O sea que, pase lo que pase, todos vamos a estar ahí para apoyarnos. Y bueno, vamos Perú”, manifestaba.

¡TRIUNFAZO DE BUSE! 🇵🇪 ✨
🔥 El joven peruano dio la sorpresa ante un Top 20 como Jarry y lo venció por 6-2, 2-6 y 6-3.
Enorme triunfo para Ignacio 😃
La serie de #CopaDavis quedó igualada 1-1. pic.twitter.com/5Cf4mriFgt

— Copa Davis (@CopaDavis) February 4, 2024

Buse es una de las grandes promesas de la región y se convirtió en el primer jugador sudamericano nacido en 2004 que obtiene el título de un ITF M25 en sencillos, luego de haber ganado la corona en Mendoza, lo que luego repitió en Zapopan, sobre cemento.

Sigue en El Deportivo

Te puede interesar

Logo portal deportivo

El Portal Deportivo es un sitio web de noticias de deportes que cubre los principales eventos deportivos de Chile, México y el mundo. Ofrecemos noticias de última hora, análisis detallados, entrevistas exclusivas y contenido multimedia de alta calidad para los fanáticos de todos los deportes.

Nos apasiona contar las historias de los atletas que nos inspiran, los equipos que nos emocionan y los deportes que nos apasionan. Nuestro objetivo es ser el sitio web de referencia para los fanáticos de los deportes en Chile, México y el mundo.

© Copyright 2023 El Portal Deportivo. Todos los derechos reservados