Home Mundo Darío Osorio se refiere a sus primeros meses en Dinamarca: “He trabajado mucho para acostumbrarme a la cultura y al idioma”

Darío Osorio se refiere a sus primeros meses en Dinamarca: “He trabajado mucho para acostumbrarme a la cultura y al idioma”

Por Redaccion PortalDeportivo

Darío Osorio saca la voz desde Dinamarca. El volante formado en Universidad de Chile dialogó con el sitio oficial del Midtjylland, donde contó como han sido sus primeros meses en Europa, donde ha logrado anotar 4 goles en 11 partidos. “Ha sido muy intenso, y he trabajado mucho para acostumbrarme a la cultura y al idioma. Al mismo tiempo que hemos jugado muchos partidos, pero me siento bien”, señaló.

El nacido en Hijuelas identifica las claves del balompié del país en el que se establece, diferenciándolo del Campeonato Nacional de Chile, donde se destacó antes de dar el salto. “La liga es más táctica, intensa y agresiva. En Dinamarca es importante poder trabajar defensivamente, así como las jugadas a balón parado significan mucho”, sentenció en su análisis.

El canterano de la U también valora el recibimiento de sus compañeros. “Tenemos un grupo realmente bueno. Tengo la sensación de que todos están cerca y se siente como un club familiar. Por supuesto que hay algunas limitaciones, porque todavía no hablo muy bien inglés, pero mi sensación es que todos se ayudan unos a otros y trabajan juntos”, explicaba.

El festejo de Osorio tras anotar en Dinamarca. Foto: @fcmidtjylland - X

El festejo de Osorio tras anotar en Dinamarca. Foto: @fcmidtjylland – X

En este momento, el plantel del Midtjylland realiza un trabajo de intertemporada en Portugal, donde Osorio ha logrado afianzar los lazos con algunos compañeros. Antes estuvieron en Escocia, lugar en que se viralizó un video del chileno participando de una caza de animales para poder comer. Un insólito y extravagante trabajo precompetitivo, donde los jugadores debían adentrarse en gélidas montañas.

“(Franculino Djú) Es un buen tipo, nos hemos hecho buenos amigos y tratamos de ayudarnos unos a otros”, relató sobre sus vínculos cercanos.

En esa línea, el seleccionado nacional dice que en la cancha todo ha resultado positivo para él. “En el campo las cosas van bien y estoy seguro que los entrenamientos me ayudarán bastante a entender qué es lo que queremos, porque tenemos muchas prácticas juntos. Al mismo tiempo, el clima es hermoso”, complementa.

Según cuenta Darío Osorio, ahora lo que busca en consolidarse dentro de la institución danesa. “Continuaré. Quiero darle algo al club y a mis compañeros con grandes actuaciones. Por supuesto que será bonito marcar y ser decisivo, pero lo más importante es que el equipo siga con lo que estamos haciendo”, desarrolló.

En este momento el Midtjylland es puntero de la liga de Dinamarca. Luego del receso esperan mantener el tranco ganador para lograr quedarse con el título de Primera División. Claro que el formato indica que tras la fase regular deben jugar una liguilla entre los seis primeros. “Lo hacemos paso a paso. No debemos pensar que ya estamos allí. Tenemos que seguir centrándonos en todos y cada uno de los partidos para conseguir resultados. De esta manera nos acercamos a nuestro objetivo que es clasificar a la Champions League y ganar el campeonato”, finaliza.

Sigue en El Deportivo

Te puede interesar

Logo portal deportivo

El Portal Deportivo es un sitio web de noticias de deportes que cubre los principales eventos deportivos de Chile, México y el mundo. Ofrecemos noticias de última hora, análisis detallados, entrevistas exclusivas y contenido multimedia de alta calidad para los fanáticos de todos los deportes.

Nos apasiona contar las historias de los atletas que nos inspiran, los equipos que nos emocionan y los deportes que nos apasionan. Nuestro objetivo es ser el sitio web de referencia para los fanáticos de los deportes en Chile, México y el mundo.

© Copyright 2023 El Portal Deportivo. Todos los derechos reservados