miércoles, febrero 28, 2024
Home Mundo De la construcción de piscinas a jugar en la U: el sacrificado camino de Luciano Pons

De la construcción de piscinas a jugar en la U: el sacrificado camino de Luciano Pons

Por Redaccion PortalDeportivo

A la llegada de Gustavo Álvarez como nuevo entrenador de Universidad de Chile, los azules que enfrentan esta tarde a Huachipato, los actuales campeones del torneo nacional, ya suman un total de siete refuerzos. Uno de ellos, el sexto específicamente, se trata del centro delantero argentino, Luciano Pons, que llegó proveniente de Independiente de Medellín de Colombia. Eso sí, antes de recalar en un club grande de Chile, debió dar la vuelta larga e incluso compatibilizar su carrera deportiva con un trabajo aparte en sus inicios.

Fue en conversación con Emisora Bullanguera, medio especializado en Universidad de Chile, que el atacante conversó de sus inicios y entregó detalles de su estadía en el fútbol amateur de Argentina. “Yo debuté en Primera ya de grande. Cuando estaba en Argentino de Rosario, en la D, lo que cobrábamos era muy mínimo. A uno no le alcanzaba, con el utilero trabajaba de albañil. Con unos amigos, en el barrio, me tocó ayudar a hacer piletas (piscinas) de hormigón”, comentó.

Sin embargo, aseguró que tanto sus compañeros de equipo como el cuerpo técnico, eran conscientes de su esforzado estilo de vida para alcanzar su sueño de ser futbolista y recibía el apoyo de ellos. “Tampoco era de tanto esfuerzo, ellos sabían que yo iba a seguir por el fútbol y no me exigían tanto para ir a los entrenamientos. Les agradezco a ellos porque también son parte para que yo esté aquí ahora”.

El rosarino, que ya debutó como titular en la derrota de los laicos por la cuenta mínima ante Coquimbo Unido, tuvo palabras de elogio para la hinchada azul que sigue al equipo de sus amores en cada partido. “Lo de la gente es increíble. Donde vamos hay muchas hinchas y eso que a uno le llena de orgullo, lo hace ser más apasionado. Tener tanta gente y que desde ya confíen en este nuevo proyecto es muy importante para nosotros”.

Alfredo Arias

Alfredo Arias durante su estadía en Universidad de Chile en 2019. (Foto: AGENCIAUNO)

Clave en su llegada

El actual entrenador de Independiente de Medellín es Alfredo Arias, quien además un más que intrascendente paso por los azules en 2019, pues sumó cuatro victorias, ocho empates y ocho derrotas, con un pobre 41,67% de rendimiento.

A pesar de salir por la puerta de atrás del Centro Deportivo Azul, el adiestrador uruguayo no le guarda rencor a la U y jugó un papel importante para que Pons se decidiera por fichar en los universitarios, así lo confirmo el propio jugador en conversación con el citado medio. “Antes de venir yo había hablado con Alfredo (Arias), cuando ya había tomado la decisión. Él no estaba muy al tanto y le comenté el club al que iba”, comentó.

El transandino terminó la conversación asegurando que el DT charrúa tuvo muy buenas palabras sobre su experiencia dirigiendo el equipo. “Me dijo, sin pensarlo, que venga. Me habló maravillas del club, que aprovechara mi momento porque estaba en un gran nivel”, concluyó.

Sigue en El Deportivo

Te puede interesar

Logo portal deportivo

El Portal Deportivo es un sitio web de noticias de deportes que cubre los principales eventos deportivos de Chile, México y el mundo. Ofrecemos noticias de última hora, análisis detallados, entrevistas exclusivas y contenido multimedia de alta calidad para los fanáticos de todos los deportes.

Nos apasiona contar las historias de los atletas que nos inspiran, los equipos que nos emocionan y los deportes que nos apasionan. Nuestro objetivo es ser el sitio web de referencia para los fanáticos de los deportes en Chile, México y el mundo.

Tendencias

Últimas Noticias

© Copyright 2023 El Portal Deportivo. Todos los derechos reservados