Home Mundo Alejandro Tabilo se borra del ATP 250 de Córdoba tras su victoria en la Copa Davis

Alejandro Tabilo se borra del ATP 250 de Córdoba tras su victoria en la Copa Davis

Por Redaccion PortalDeportivo

No habrá tenis esta semana para Alejandro Tabilo. El flamante 54 del mundo y número dos de Chile, decidió borrarse del ATP 250 de Córdoba para privilegiar el descanso luego de la exigente serie de Copa Davis ante Perú. Volverá al circuito en siete días, cuando arranque el Argentina Open en Buenos Aires.

Decisión que no solo viene ligada a su desgaste durante el fin de semana, donde disputó tres partidos en dos días, sino que también a la planificación de un calendario que volverá a tenerlo presente en los torneos más importantes del planeta. Sin ir más lejos, esta misma mañana fue confirmado (al igual que Nicolás Jarry) en el cuadro principal del Masters 1000 de Indian Wells que se disputa en marzo. Después de eso, en su horizonte también aparece el Masters 1000 de Miami.

Eso sí, antes de su presencia en Estados Unidos, Jano tendrá varios desafíos en Sudamérica. El primero de ellos en Buenos Aires, donde disputará el Argentina Open la próxima semana. Será la primera parada de una gira continental que también lo tendrá en el Chile Open y el ATP 500 de Río de Janeiro.

En todo ese tramo regional el zurdo defiende solo 10 puntos, por lo que se espera sean un momento de alza para el nacional, quien se ilusiona con volver a meterse en el Top 50 del ranking ATP. Su gran prueba llegará en marzo, cuando deba defender los 105 que consiguió en Indian Wells 2023 al llegar a octavos de final.

De todas maneras la baja en Córdoba parece más que necesaria si se piensa en todo el esfuerzo, físico y mental, que tuvo el dos de Chile en el Estadio Nacional. Abrió las acciones el sábado con una trabajada victoria por 4-6, 6-2 y 6-1 ante Juan Pablo Varillas, número uno de Perú. El domingo en cambio tuvo acción por partida doble. Al comienzo del día junto a Tomás Barrios en el dobles, donde cayeron por 7-5 y 6-3 y después en individuales, donde tuvo que disputar el quinto punto de la serie frente a Ignacio Buse. Ahí también tuvo que remontar para cerrar el encuentro y la clasificación nacional a las Finales de Copa Davis.

Sigue en El Deportivo:

Te puede interesar

Logo portal deportivo

El Portal Deportivo es un sitio web de noticias de deportes que cubre los principales eventos deportivos de Chile, México y el mundo. Ofrecemos noticias de última hora, análisis detallados, entrevistas exclusivas y contenido multimedia de alta calidad para los fanáticos de todos los deportes.

Nos apasiona contar las historias de los atletas que nos inspiran, los equipos que nos emocionan y los deportes que nos apasionan. Nuestro objetivo es ser el sitio web de referencia para los fanáticos de los deportes en Chile, México y el mundo.

© Copyright 2023 El Portal Deportivo. Todos los derechos reservados