Home Mundo Con el campeón de Santiago 2023 a la cabeza: Pucón recibirá a los mejores exponentes del BMX y FMX Freestyle

Con el campeón de Santiago 2023 a la cabeza: Pucón recibirá a los mejores exponentes del BMX y FMX Freestyle

Por Redaccion PortalDeportivo

Adrenalina, saltos y trucos se podrán presenciar el próximo 10 de febrero en Pucón, en la segunda fecha del “Monster Energy Road Trip Sessions”, el festival de deportes extremos más grande de Chile, que reunirá a los mejores deportistas de BMX y FMX, en un evento único con las rampas más grandes presentadas en la región.

La primera fecha fue La Serena, convocando a más de 3 mil espectadores que llegaron a disfrutar y grabar todas las acrobacias, además de la presentación del cantante nacional Cris MJ. En esta oportunidad, será Polimá Westcoast quien hará bailar al ritmo de “Ultra Solo” y “Baby Otaku”, cerrando la jornada deportiva.

La estrella de esta parada será el campeón de BMX Freestyle de los Panamericanos y X Games 2023, José “Maligno” Torres. El argentino viajará hasta la IX Región para ejecutar los mejores trucos, desde el llamado “Roll In” nombre que se le da a la rampa de velocidad más grande que se ha construido en Chile y que mide 14 metros de alto hacía el salto de 6 mts de distancia donde podremos ver Backflips, Doble Backflips y giros de 360 y 720 grados. A Torres, se suma la primera mujer en participar de esta exhibición. Se trata de Renata Wiese, chilena de 24 años, quien se dedica profesionalmente a MTB Freestyle y Slopestyle.

Las motos sin duda son las favoritas de los espectadores y para esta versión se podrá ver a los chilenos Marco “Chino” González, Nicolás Aravena y Renzo Piera, además del costarricense, Marco Picado, rider de FMX pero en Cuatrimoto. Todos ellos tendrán que desafiar un salto de 23 metros de distancia para ejecutar diversos Backflips, Superman Seat Grab, Superman Indian Air, Whips, Shaolín, Dead Body, Cliffhanger, Rock Solid, entre otros.

La convocatoria de los deportistas de BMX y FMX es presidida de la mano de Coco Zurita, el primer chileno en competir en los X Games en la disciplina de BMX Freestyle, logrando incluso un segundo lugar en 2013 y un bronce en 2017.

Las proyecciones

“Tuvimos un primer gran hito en La Serena que fue la sensación, recibimos a más de 3 mil personas, quienes se deleitaron con la adrenalina de los riders al ejecutar las acrobacias. Ahora queremos ir por más y seguir democratizando los deportes de acción entre los veraneantes de Pucón. Tener a riders como José “Maligno” Torres, Renata Weise o el “Chino” González, significa también reconocer 10-15 años de trabajo y trayectoria para lograr cada uno de los trucos” dijo Coco Zurita sobre lo que se espera.

El “Monster Energy Road Trip Sessions” se realizará este 10 de febrero desde las 16.00 horas en el Recinto SERVIU, ubicado en Av. Colo Colo esquina General Urrutia, Pucón.

Las entradas ya están disponibles a través de Passline Chile y tienen un valor de preventa 1 de $ 6.000, preventa 2 de $ 8.000 y $ 12.000. Además, para quienes quieran participar de manera online, el evento se transmitirá vía streaming por Luz Producciones en Youtube.

Sigue en El Deportivo

Te puede interesar

Logo portal deportivo

El Portal Deportivo es un sitio web de noticias de deportes que cubre los principales eventos deportivos de Chile, México y el mundo. Ofrecemos noticias de última hora, análisis detallados, entrevistas exclusivas y contenido multimedia de alta calidad para los fanáticos de todos los deportes.

Nos apasiona contar las historias de los atletas que nos inspiran, los equipos que nos emocionan y los deportes que nos apasionan. Nuestro objetivo es ser el sitio web de referencia para los fanáticos de los deportes en Chile, México y el mundo.

© Copyright 2023 El Portal Deportivo. Todos los derechos reservados