Home Mundo Con presencia de Stephen Curry: estos son los 14 jugadores seleccionados como suplentes para el Juego de las Estrellas

Con presencia de Stephen Curry: estos son los 14 jugadores seleccionados como suplentes para el Juego de las Estrellas

Por Redaccion PortalDeportivo

Con la revelación de los 10 titulares para el All Star Game de la NBA el pasado viernes, ahora la liga informó a los aficionados los 14 nombres restantes que completan la planilla definitiva para el partido que se jugará en la cancha de los Indiana Pacers.

En la primera selección, la NBA anunció que por la Conferencia Este irán Giannis Antetokounmpo como capitán, Joel Embiid, Jayson Tatum, Tyrese Haliburton y Damian Lillard. Mientras que por el Oeste lo harían LeBron James como líder, Nikola Jokic, Kevin Durant, Luka Doncic y Shai Gilgeous Alexander. Aquella determinación sorprendió a los fanáticos, no por el mal nivel de alguno de los elegidos, sino que a raíz de la primera ausencia de Stephen Curry en el quinteto titular desde 2014.

Tras ser dejado afuera de los 10 abridores, Curry fue confirmado en la noche de este jueves como suplente para esta edición, junto a otros 13 basquetbolistas de élite.

Salvaje Oeste

Con su primera salida desde la banca en este evento, el legendario base de los Golden State Warriors traerá al Gainbridge Fieldhouse sus 27,5 puntos, 5 asistencias y 4,3 rebotes totales de promedio, con el objetivo de llevarse el triunfo para su Conferencia. Al número 30 lo acompañan otras importantes estrellas del Oeste.

Los Angeles Clippers se anotan con dos de sus figuras. Kawhi Leonard y Paul George fueron de los más votados en la posición de alero y con ello ratifican el buen momento que están viviendo en la franquicia angelina junto a sus compañeros James Harden y Russell Westbrook. Los Clippers actualmente marchan en la tercera posición general con 31 ganados y dos perdidos con un Leonard promediando casi 24 puntos con la mejor eficiencia de su carrera y George registrando 23 anotaciones, empatando su mejor marca desde la línea de tres.

Anthony Edwards fue escogido por su brillante campaña con los Minnesota Timberwolves. Liderando gran parte del 23/24, el escolta deleitó a todos con sus auto alley oops y sus volcadas con categoría, siendo prácticamente el jugador perfecto para este tipo de espectáculos. Al igual que Shai Gilgeous Alexander, su explosión esta temporada es de las cosas más vistosas hoy en día en la NBA. Con una producción diaria de 25-5-5, Ant va a su segundo All Star.

Su compañero de equipo, Karl Anthony Towns, también dijo presente. El pívot dominicano ya tiene tres experiencias en esta instancia, pero esta es la más discutida de todas. Para muchos aficionados en las redes sociales, la selección del centroamericano se debió más al récord de su franquicia, que a sus verdaderos méritos. Para los fans, la decisión correcta era llamar a Domantas Sabonis, centro de los Sacramento Kings, ya que alegaban que el lituano tiene una presencia fundamental para su elenco, a diferencia de Towns, que tiene de compañero a otra torre como lo es Rudy Gobert.

KAT over Fox Sabonis and Lauri????

— Across The Cavs (@AcrossCavs) February 2, 2024

I'm offended for them pic.twitter.com/ERjQlmLqmh

— Unlucky Dreamer 🪐 (@unluckydreamer8) February 2, 2024

Los otros dos reservas restantes se unirán a sus compañeros de equipo que fueron señalados como titulares. Devin Booker hará dupla con Durant al igual que en los Phoenix Suns, y Anthony Davis volverá a ser la segunda espada de su colega LeBron James.

Los siete del Este

En la otra Conferencia, Jaylen Brown era un asegurado dentro del grupo. El escolta de los Boston Celtics contribuyó junto a Jayson Tatum a convertir al conjunto del trébol en el máximo aspirante a llevarse el anillo de la NBA, tras consignar el mejor récord de toda la liga (37-12) hasta el momento.

En la gran manzana se suman dos suplentes. Jalen Brunson -que fácilmente pudo ser el titular en desmedro de Damian Lillard- y Julius Randle representan a los New York Knicks. Sin embargo, la presencia del segundo está en duda. Con una dislocación en el hombro derecho que durará tres semanas como mínimo en sanar, la participación de Randle está en serio peligro y desde la cúpula de la liga están atentos a si deben reemplazarlo por otro jugador. Trae Young, de los Atlanta Hawks, aparece como una opción.

Dos de los que ya vienen siendo habituales en estas nominaciones son Donovan Mitchell y Bam Adebayo. En el caso del jugador de los Cleveland Cavaliers, sus 28,1 puntos de balance general y la cuarta casilla del Este son credenciales más que suficientes para ponerlo como uno de los mejores escoltas de la actualidad. Por otro lado, Adebayo destaca en Miami Heat con su gran presencia bajo el poste, siendo uno de los candidatos al defensor del año campaña tras campaña. Uno que no fue nominado, fue su compañero de equipo Jimmy Butler, pero ya es habitual que el dorsal 22 del equipo del estado de Florida pase por alto esta citación y se enfoque en los Playoffs.

Cierran el grupo de honor dos debutantes. Tyrese Maxey de los Philadelphia 76ers dio un paso adelante tras la bullada partida de Harden a los Clippers y pasó de 20,3 puntos a 26,3 en un período de tiempo bastante acotado. Su historial de progreso lo hacen merecedor de ser uno de los candidatos al jugador con más progreso del 23/24 y, por supuesto, se condice coneste llamado junto a Joel Embiid. El otro jugador que vestirá por primera vez la camiseta del All Star Game será Paolo Banchero de los Orlando Magic. El basquetbolista de origen italiano, puso en el mapa al equipo de Disney después de largos años de reconstrucción de la franquicia, y luego de ser el novato del año en 2022, Banchero ya es una estrella más que probada.

Con los equipos del Este y el Oeste completos, el fin de semana estelar arrancará el viernes 16 de febrero con el duelo entre los Rising Stars (jugadores novatos versus los que ya llevan una o dos temporadas), continuará el 17 con la competencia de volcadas y el concurso de triples que enfrentará a Stephen Curry con Sabrina Ionescu, figura de la WNBA, para finalizar el 18 con el partido de las superestrellas.

YOUR 2024 NBA ALL-STAR RESERVES ⭐
Which squad are you rocking with? pic.twitter.com/3tzgyuBXmP

— Bleacher Report (@BleacherReport) February 2, 2024

Sigue en El Deportivo

Te puede interesar

Logo portal deportivo

El Portal Deportivo es un sitio web de noticias de deportes que cubre los principales eventos deportivos de Chile, México y el mundo. Ofrecemos noticias de última hora, análisis detallados, entrevistas exclusivas y contenido multimedia de alta calidad para los fanáticos de todos los deportes.

Nos apasiona contar las historias de los atletas que nos inspiran, los equipos que nos emocionan y los deportes que nos apasionan. Nuestro objetivo es ser el sitio web de referencia para los fanáticos de los deportes en Chile, México y el mundo.

© Copyright 2023 El Portal Deportivo. Todos los derechos reservados