Home Mundo “Quiero ganar majors”: la alocada celebración de Joaquín Niemann tras coronarse en el LIV Golf de Mayakoba

“Quiero ganar majors”: la alocada celebración de Joaquín Niemann tras coronarse en el LIV Golf de Mayakoba

Por Redaccion PortalDeportivo

Una espectacular victoria consignó Joaquín Niemann en el LIV Golf de Mayakoba luego de vencer al español Sergio García en una definición de infarto que terminó cuando caía la noche. Con actuaciones destacadas en las rondas de viernes y sábado, que le permitieron liderar el circuito, el chileno registraba el domingo una planilla de 70 golpes (-1), tres birdies y dos bogeys en su haber, llegando frente a frente a García con un -12.

Con un apretado juego en tres hoyos, ambos llegaron a verse privados de la luz natural en el cuarto y final agujero. Allí, el talagantino hizo valer su precisión y finalizó con un birdie que le dio la tan ansiada primera corona del año. Con su nombre ya asegurado como campeón,el golfista chileno festejó efusivamente con sus amigos y compañeros de Torque GC, que lo bañaron en champaña mientras celebraba de cara a la grada. En el divertido momento, Joaking ni siquiera podía ver y tuvo que pedir una toalla para secarse los ojos.

The whole gang was there to make @joaconiemann blind with champagne showers.@livgolf_league#LIVGolfpic.twitter.com/mZrDJV7hB6

— Torque GC (@TorqueGC_) February 5, 2024

En diálogo con la cuenta oficial del LIV Golf, Niemann manifestó su felicidad por ser el vencedor del premio de Mayakoba. “Es realmente increíble. He visto esto en las últimas semanas de trabajo, me he visto a mí mismo en las rondas de práctica concretando ese putt para ganar y es maravilloso”, lanzó.

“Ustedes vieron mi conducción. Fueron muchos divots, casi impacto mi propio divot. Manejé la pelota de manera hermosa y en este hoyo 18 fui adelante y lo metí. Estaba confiado haciéndolo y estoy listo para ganar más torneos. Quiero ganar majors, pero primero tengo que entrar a ellos”, finalizó entre risas.

‘I want to win Majors, but I gotta get in first!’ 🤣@joaconiemann reacts to his huge putt in the DARK to win on the 4th playoff hole in Mayakoba 👏#LIVGolf@TorqueGC_pic.twitter.com/q6BWDer4IU

— LIV Golf (@livgolf_league) February 5, 2024

Con este emotivo triunfo acompañado de su novia, el deportista nacional que estuvo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se convirtió en el primer latinoamericano en conseguir un trofeo de esta modalidad en tierras árabes.

Sigue en El Deportivo:

Te puede interesar

Logo portal deportivo

El Portal Deportivo es un sitio web de noticias de deportes que cubre los principales eventos deportivos de Chile, México y el mundo. Ofrecemos noticias de última hora, análisis detallados, entrevistas exclusivas y contenido multimedia de alta calidad para los fanáticos de todos los deportes.

Nos apasiona contar las historias de los atletas que nos inspiran, los equipos que nos emocionan y los deportes que nos apasionan. Nuestro objetivo es ser el sitio web de referencia para los fanáticos de los deportes en Chile, México y el mundo.

© Copyright 2023 El Portal Deportivo. Todos los derechos reservados