Home Mundo En la mitad del tercer set: Christian Garin se retira por lesión de su duelo en el ATP de Córdoba

En la mitad del tercer set: Christian Garin se retira por lesión de su duelo en el ATP de Córdoba

Por Redaccion PortalDeportivo

Los problemas físicos vuelven a atacar a Christian Garin (87° ATP). El chileno debió retirarse de su duelo de primera ronda en el Córdoba Open cuando caía por 0-3 en el tercer set de su duelo ante el español Bernabé Zapata Miralles.

Situación compleja para el nacional, quien esperaba tener una temporada más amigable con el tema de las lesiones. Lamentablemente, ya es segunda complicación física en 2024. Ya tuvo que bajarse del ATP de Auckland por problemas en el hombro. Ahora eso sí, las molestias eran en la parte inferior de su cuerpo, sin poder comprobar si en la rodilla o el hombro.

Los problemas en el duelo ante Zapata comenzaron en el segundo set, donde mostró un evidente desgaste, que lo hizo perder el parcial pese a arrancar 4-1. Terminó cediendo en el tiebreak para luego perder los primeros tres juegos del último set.

Ahora el chileno seguirá su paso por la gira sudamericana en el ATP de Buenos Aires. Queda ver si el problema físico sigue presente en la capital y si Gonzalo Lama seguirá siendo parte de su cuerpo técnico, ya que el tenista recién retirado lo acompañó en Córdoba.

Tomás Barrios también se despide de Córdoba

Siguen sin llegar las victorias para Tomás Barrios (108°), quien se despide del ATP de Córdoba tras la primera ronda. El chillanejo sufrió una remontada ante el italiano Luciano Darderi (136°) y llegó a tres derrotas consecutivas si se considera el partido perdido en dobles de Copa Davis el fin de semana recién pasado.

En concreto el marcador quedó 4-6, 6-1 y 6-2 a favor del europeo, quien aprovechó una evidente baja de nivel del nacional desde el segundo set. La derrota lo deja sin defender los 45 puntos que había conseguido en la edición 2023, por lo que bajará hasta el puesto 118 del ranking ATP aproximadamente.

Barrios venía de jugar este domingo junto a Alejandro Tabilo en la serie de Copa Davis ante Perú y previo a eso participó del Challenger de Montevideo en singles. En ambos eventos sufrió derrotas, algo que ya había vivido en el Abierto de Australia, donde fue derrotado en el primer duelo de los clasificatorios del grand slam.

El cuatro de Chile se mantendrá en Argentina, ya que su siguiente desafío serán las clasificatorias del ATP 250 de Buenos Aires que inicia el domingo 11 de febrero. Después de eso vendrá su participación en el Chile Open.

Sigue en El Deportivo:

Te puede interesar

Logo portal deportivo

El Portal Deportivo es un sitio web de noticias de deportes que cubre los principales eventos deportivos de Chile, México y el mundo. Ofrecemos noticias de última hora, análisis detallados, entrevistas exclusivas y contenido multimedia de alta calidad para los fanáticos de todos los deportes.

Nos apasiona contar las historias de los atletas que nos inspiran, los equipos que nos emocionan y los deportes que nos apasionan. Nuestro objetivo es ser el sitio web de referencia para los fanáticos de los deportes en Chile, México y el mundo.

© Copyright 2023 El Portal Deportivo. Todos los derechos reservados