Home Mundo La grave acusación por acoso sexual en Red Bull que genera un terremoto en la Fórmula Uno

La grave acusación por acoso sexual en Red Bull que genera un terremoto en la Fórmula Uno

Por Redaccion PortalDeportivo

Red Bull es el equipo sensación de la Fórmula Uno. Con el neerlandés Max Verstappen a la cabeza, la marca del toro ha conseguido el campeonato tres años consecutivos y ya es una dinastía que promete reinar por los próximos años. Sin embargo, en medio de los motores y las victorias, ha surgido una inquietante acusación que golpea a la escudería austriaca.

Christian Horner, director deportivo del elenco de carreras, ha sido acusado por una empleada que dice haber recibido fotografías íntimas en su celular sin su consentimiento, según informa el medio The Times. Otros menos aventurados como De Telegraaf y F1-Insider, señalan que el mencionado directivo, habría tenido “un comportamiento inadecuado con un trabajador del equipo”.

Aquellas versionas sembraron la duda al interior del multicampeón de la Fórmula Uno y distintos medios apuntan a versiones contrariadas. Motorsport-Total.com confirma que las denuncias ya fueron puestan en los tribunales de justicia, pero Red Bull ha preferido guardar silencio para no alterar la presunción de inocencia de Horner. Por otro lado, otros manifiestan que desde la casa matriz ubicada en Austria se le habría pedido de manera “amistosa” que presente su “renuncia de forma voluntaria y en buenos términos”, instancia en la que Horner declinó la propuesta y negó “categóricamente las acusaciones”.

Según el diario español Marca, la situación del acusado estaría en la cuerda floja. “Él está siendo víctima de una lucha de poder interna dentro de la familia Red Bull. Cuando estaba vivo el fundador de la compañía, Dietrich Mateschitz, Horner podía contar con el apoyo incondicional del austriaco, pero ahora, eso habría cambiado”, dicen.

Pero la defensa del gerente deportivo dice una cosa muy distinta. “Las acusaciones son difamaciones destinadas a derrocarlo del poder en un intento de arrebatarle el control en la sede de Salzburgo”, consignó el Daily Mail en consulta a los abogados del cuestionado timonel.

Además de un escueto parte comunicacional, aún no surge una versión oficial desde la compañía de Racing. Helmut Marko, asesor ejecutivo y el encargado de conversar con la prensa, prefirió no emitir ningún tipo de declaración a la espera de que se reunan los antecedentes necesarios y la investigación obtenga las versiones de ambas partes.

Sigue en El Deportivo:

Te puede interesar

Logo portal deportivo

El Portal Deportivo es un sitio web de noticias de deportes que cubre los principales eventos deportivos de Chile, México y el mundo. Ofrecemos noticias de última hora, análisis detallados, entrevistas exclusivas y contenido multimedia de alta calidad para los fanáticos de todos los deportes.

Nos apasiona contar las historias de los atletas que nos inspiran, los equipos que nos emocionan y los deportes que nos apasionan. Nuestro objetivo es ser el sitio web de referencia para los fanáticos de los deportes en Chile, México y el mundo.

© Copyright 2023 El Portal Deportivo. Todos los derechos reservados