Home Mundo Mobiliario utilizado en la Villa Panamericana será donado a las familias afectadas por incendios

Mobiliario utilizado en la Villa Panamericana será donado a las familias afectadas por incendios

Por Redaccion PortalDeportivo

La serie de incendios forestales que han afectado a la Región de Valparaíso este fin de semana han dejado hasta ahora una cifra de131 fallecidos y miles de familias afectadas al perder sus viviendas.

Ante este escenario, el Presidente Gabriel Boric anunció una serie de medidas que irán en ayuda de las personas que perdieron sus enseres.

Entre estos destacó el hecho de que los bienes que fueron utilizados en la Villa Panamericana de los Juegos de Santiago 2023 serán donados a los afectados.

El Mandatario, en compañía de la ministra de Desarrollo Social y Familia, Javiera Toro, comentó los avances que han tenido con la Ficha Básica de Emergencia (FIBE) que comenzó a ser aplicada el fin de semana, llegando hasta la noche de ayer a 500 fichas que se completan de manera presencial por funcionarios acreditados en la casa o el lugar donde está la familia o la persona.

“Tenemos que aplicar muchísimas más, pero ya están los funcionarios en terreno acompañados por las Fuerzas Armadas. Esto (la FIBE) es tremendamente importante porque es lo que nos va a permitir tener el catastro de qué es lo que se necesita para ponernos de pie. Para acelerar este proceso ya hay más de mil funcionarios desplegados y acreditados”, indicó.

Además, Boric anunció que la empresa sanitaria Esval suspenderá el cobreo de los servicios de agua potable durante los meses de febrero y marzo “a fin de que las personas puedan tener este elemento tan importante y entregarlo a quienes lo necesiten sin tener que preocuparse del monto de la cuenta”.

Luego, el Presidente anunció también que “todos los bienes que fueron usados para los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023 en la Villa Panamericana van a ser donados a los afectados por los incendios”.

“En la Villa Panamericana llegamos a tener más de 9 mil personas habitando con todo el mobiliario”, por lo que se cuenta con “lámparas, colchones, camas, veladores que van a hacer donados a toda la gente que han sufrido por los incendios. Todo está completamente equipado, comedores, mesas, sillas, etc”, profundizó

Además, aseguró que “quiero agradecer a la Corporación Santiago 2023, al Instituto Nacional del Deporte, y también al Comité Olímpico de Chile por esta donación importante”, cerró sobre este punto.

Respecto a la remoción de escombros, Boric sostuvo que la ministra de Obras Públicas, Jessica López, está a cargo de este tema. “En este momento ya hay 157 maquinas disponibles en terreno moviendo escombros, llegaremos rápidamente a más de 200 y con esto se cuenta con la colaboración del MOP, sus empresas asociadas, empresas privadas y gobiernos regionales que nos están prestando apoyo”, indicó.

Fiu, nuestra hermosa mascota le llevó algo de alegría a los niños y niñas que se encuentran en Cerro Castillo producto del incendio.
Valparaíso, ¡Estamos con ustedes! 🐦🤍✨
Nos seguiremos viendo… pic.twitter.com/xrBN88cpwH

— Santiago 2023 (@santiago2023) February 6, 2024

Sigue en El Deportivo

Te puede interesar

Logo portal deportivo

El Portal Deportivo es un sitio web de noticias de deportes que cubre los principales eventos deportivos de Chile, México y el mundo. Ofrecemos noticias de última hora, análisis detallados, entrevistas exclusivas y contenido multimedia de alta calidad para los fanáticos de todos los deportes.

Nos apasiona contar las historias de los atletas que nos inspiran, los equipos que nos emocionan y los deportes que nos apasionan. Nuestro objetivo es ser el sitio web de referencia para los fanáticos de los deportes en Chile, México y el mundo.

© Copyright 2023 El Portal Deportivo. Todos los derechos reservados