miércoles, febrero 7, 2024
Home Mundo “Cuando se hagan hombres, me devuelven esto”: los detalles de la fuerte discusión entre Mourinho y los referentes de la Roma

“Cuando se hagan hombres, me devuelven esto”: los detalles de la fuerte discusión entre Mourinho y los referentes de la Roma

Por Redaccion PortalDeportivo

La historia de José Mourinho con la Roma contó con casi tres temporadas en las que el equipo capitalino destacó en el fútbol italiano, se alzó con la Conference League en 2022, y llegó a la final de la UEFA Europa League en 2023. Con estos hitos en su haber, el portugués comandó a La Loba a posicionarse entre los mejores clubes en el escenario continental.

Sin embargo, aquel buen rendimiento llegó a su fin el 16 de enero pasado. Con una magra novena posición en la tabla de posiciones de la Primera División de dicho país, el experimentado DT fue cesado de sus funciones y tuvo que salir por la puerta de atrás del club. Su reemplazo fue un histórico. Daniele De Rossi, quien vistió la camiseta roja y amarilla por 18 campañas y consiguió tres títulos con la institución, asumió el control de la banca.

Esa rápida asunción de De Rossi no habría sido del gusto de Mou. Según aporta el sitio Il Messaggero de Italia, el luso se “sintió traicionado” por sus jugadores, a los que acusó de bajar el nivel poco a poco para acumular malos resultados y así provocar su despido. De hecho, el citado medio aseguró que al momento de la salida, Mourinho discutió con sus pupilos y les dejó un mensaje en el casillero de Lorenzo Pellegrini, capitán de la Roma.

“Cuando se hagan hombres, me devuelven esto”, fue lo que escribió el ex adiestrador del Real Madrid acompañado de una foto en la que aparecía sosteniendo varios trofeos. Además de la misiva que redactó en el vestuario, el otrora campeón de la UEFA Champions League con el Porto y el Inter de Milán les dejó el anillo que el plantel le había regalado cuando se coronaron como campeones de la Conference.

En contraparte, en el diario La Repubblica, señalaron que Pellegrini le contestó a Mourinho negando que se hayan dejado perder a propósito, como a su vez, mencionó que le soprendió a él en su rol de capitán y al resto plantilla, la rapidez con la que la dirigencia tramitó el arribo de De Rossi al banquillo.

Desde la ajetreada partida de Mou, la Roma venció en los tres partidos siguientes de la Serie A: 3-0 ante Hellas Verona, 2-1 a la Salernitana y 4-0 al Cagliari. Con aquellas nueve unidades, el renovado equipo capitalino ascendió desde la novena casilla a la quinta, ubicándose momentáneamente en zona de clasificación a la Europa League.

Sigue en El Deportivo:

Te puede interesar

Logo portal deportivo

El Portal Deportivo es un sitio web de noticias de deportes que cubre los principales eventos deportivos de Chile, México y el mundo. Ofrecemos noticias de última hora, análisis detallados, entrevistas exclusivas y contenido multimedia de alta calidad para los fanáticos de todos los deportes.

Nos apasiona contar las historias de los atletas que nos inspiran, los equipos que nos emocionan y los deportes que nos apasionan. Nuestro objetivo es ser el sitio web de referencia para los fanáticos de los deportes en Chile, México y el mundo.

© Copyright 2023 El Portal Deportivo. Todos los derechos reservados