miércoles, junio 12, 2024
Home Mundo La lista de capitanes que votó en contra del paro del fútbol chileno

La lista de capitanes que votó en contra del paro del fútbol chileno

Por Redaccion PortalDeportivo

La medida del sexto extranjero desató una guerra en el fútbol chileno. El Sindicato de Futbolista (Sifup) se mostró en contra de la medida ratificada por el Consejo de Presidentes de la ANFP la semana pasada. Ante esta situación, la entidad gremial decidió paralizar las actividades en el fútbol profesional de nuestro país tras la asamblea que contó con todos los capitanes de los clubes, salvo Melipilla.

La cita, que se realizó a través de zoom, y que tuvo una duración de casi dos horas, tuvo a Gamadiel García como uno de los protagonistas. El presidente del Sifup manifestó los futuros daños que podría traer a la actividad la implementación de las nuevas bases del Torneo Nacional, con un extranjero más en cancha de lo que hoy está en regla (de 5 a 6).

Varios portadores de la jineta tomaron la palabra. Expusieron sus argumentos y manifestaron la necesidad de llegar a un acuerdo que sea favorable para el desarrollo de la industria. Fernando Zampedri, el líder de la UC, hace unas semanas se había cuadrado con el sindicato de manera pública. “Tuvimos varias conversaciones y la idea es seguir la línea de lo que quiera el Sifup”, dijo.

Al momento de la votación, solo cuatro capitanes se opusieron al paro: Universidad de Chile, Ñublense, Coquimbo Unido y Unión La Calera. Hace unos días, Nicolás Guerra, el delantero de la U, expresaba su intención de que no se paralizara el fútbol. “Lo único que quiero y creo que queremos la mayoría es que la solución sea lo mejor para todos y que no se atrase el Campeonato, que todos queremos jugar”, señaló.

Minutos más tarde, Gamadiel García sacó la palabra. “Tengo que informar que nuestra asamblea ha decidido paralizar el fútbol si la medida del sexto extranjero continúa en pie. Por lo tanto, el día de hoy se determinó que el primer partido del torneo no se inicia si es que esta medida no es revocada por el Consejo de Presidentes de la ANFP”, comenzó diciendo.

Foto: Marco Muga, Agencia Uno.

Foto: Marco Muga, Agencia Uno. (Marco Muga/)

“Fue mayoritariamente votada a favor. Nosotros hemos tenido todas las instancias negociadoras, en todas las reuniones posibles, hemos puesto todo el material. Creemos que la medida del sexto extranjero no es ningún beneficio para nuestro fútbol, para el crecimiento de nuestros juveniles y de nuestra selección adulta. Mantenemos nuestra postura de los cinco extranjeros en cancha. La movilización es por este punto principalmente; el único punto que no hemos llegado a un consenso”, agregó.

La Supercopa entre Colo Colo y Huachipato

Una de las interrogantes era qué iba a suceder con el compromiso de la Supercopa Chile que está pactado para este fin de semana entre Colo Colo y Huachipato, en el Estadio Nacional. Desde el Sifup anunciaron que esta paralización no afectará ese partido. “La Supercopa es un torneo que no tiene estas bases que se están implementando para la Primera División. Los capitanes determinaron que no era posible poner toda la carga de una movilización sobre los hombros de los capitanes de Colo Colo y Huachipato. Por lo tanto, se determinó que la Supercopa no estaba dentro de esta paralización, más bien el inicio del torneo es lo que se votó para que no se juegue”.

Sigue en El Deportivo

Te puede interesar

Logo portal deportivo

El Portal Deportivo es un sitio web de noticias de deportes que cubre los principales eventos deportivos de Chile, México y el mundo. Ofrecemos noticias de última hora, análisis detallados, entrevistas exclusivas y contenido multimedia de alta calidad para los fanáticos de todos los deportes.

Nos apasiona contar las historias de los atletas que nos inspiran, los equipos que nos emocionan y los deportes que nos apasionan. Nuestro objetivo es ser el sitio web de referencia para los fanáticos de los deportes en Chile, México y el mundo.

Tendencias

Últimas Noticias

© Copyright 2023 El Portal Deportivo. Todos los derechos reservados