miércoles, febrero 7, 2024
Home Mundo Lo trajeron como la solución y no sabe de victorias: la caída libre de los Milwaukee Bucks al mando de Doc Rivers

Lo trajeron como la solución y no sabe de victorias: la caída libre de los Milwaukee Bucks al mando de Doc Rivers

Por Redaccion PortalDeportivo

El arribo de Doc Rivers a losMilwaukee Bucks ha estado muy lejos de lo que prometía ser. Con otra derrota en la noche de este martes, esta vez ante los Phoenix Suns, el elenco verde y blanco acumuló su cuarta derrota en cinco juegos disputados con el nuevo entrenador en jefe al mando de la banca. Un registro decepcionante si se tiene en cuenta que fue traído a la institución como la solución a los problemas que tenía el antiguo adiestrador con las principales figuras del plantel.

No encuentra la vuelta

Los Milwaukee Bucks marchaban en la segunda posición general de la Conferencia Este y se perfilaban como uno de los mejores cuadros de laNBA, según el power ranking -registro semanal que indica los cinco equipos con mejor nivel del momento-. Sin embargo, aquel buen momento no se traspasaba al interior de los vestuarios. De acuerdo a lo informado por los medios estadounidenses, Adrian Griffin, director técnico de los Bucks en aquel momento, nunca pudo establecer su autoridad como líder de la plantilla y referentes como Giannis Antetokounmpo, Damian Lillard y Khris Middleton simplemente ya no lo escuchaban en los entrenamientos, ni mucho menos en los partidos. En el caso del griego, una acción que evidenció la falta de sintonía que existía entre ambos fue cuando se negó a dejar la pista cuando su entrenador así lo ordenó en los partidos ante los Boston Celtics y los Philadelphia 76ers.

This doesn't seem great. pic.twitter.com/OARbqK2kbr

— Coach Gibson Pyper (@HalfCourtHoops) November 23, 2023

En los días previos a su salida, Antetokounmpo volvió a arremeter en contra del seleccionador por la falta de química a la hora de los duelos. “Tenemos que ser mejores. Incluso como equipo, tenemos que descubrir qué funciona y crear una estrategia alrededor de cosas que funcionan. Tenemos que jugar mejor. Tenemos que defender mejor. Tenemos que confiar mejor unos en otros. Tenemos que ser entrenados mejor”, lanzó. Con un récord de 31 victorias y 13 derrotas en su haber, el poco aceptado Griffin fue despedido en la medianía de la competencia. “Fue una decisión difícil de tomar durante la temporada”, había dicho Jon Horst, general manager de los Bucks, para justificar la determinación.

Con la misma rapidez con la que despidieron al estratega, encontraron a otro. Doc Rivers, conocido DT de la NBA por su título en 2008 con los Celtics, y sus pasos por Los Angeles Clippers y los Philadelphia 76ers, fue el encargado de asumir la nueva posición.

Aquella noticia si fue realmente una sorpresa para toda la liga. Rivers había sido despedido de los Sixers luego de fracasar nuevamente en Playoffs, hecho que lo llevó a retirarse y dedicarse a los comentarios en televisión. No obstante, aquel puesto de trabajo no fue un impedimento para volver al ruedo apenas dos días después de que se confirmó la salida de Griffin.

Sin embargo, a pesar de que él fue el nombre pedido por los referentes, no ha hecho más que sembrar dudas en su regreso a la mejor liga de básquetbol del mundo. En su arribo, los Milwaukee Bucks apenas acumulan un triunfo y consignan duras cuatro derrotas: arrancó con caídas consecutivas ante los Denver Nuggets y los Portland Trail Blazers, venció a los Dallas Mavericks, y perdió contra Utah Jazz y Phoenix Suns.

En todos estos encuentros se ha dado la tónica en la que los de Wisconsin no pueden sostener el resultado y caen en el final. Bajo este mismo parámetro, contra Utah ganaban por 20 puntos al cabo de la primera mitad y se lo terminaron remontando incomprensible para finalizar con el marcador 123-108.

Ahora, Kevin Durant y Devin Booker fueron sus verdugos y hundieron aún más al recién llegado. Con un resultado de 114-106 a favor de los de Arizona, Rivers y sus dirigidos no le han encontrado la vuelta al funcionamiento y suman un 20% de rendimiento hasta el momento. Un magro récord que ha sido festinado por algunos fanáticos de la NBA, que le han enrostrado como el equipo ha ido al abismo bajo su mandato, tildándolo incluso de “fraude”.

There will never be another Doc Rivers pic.twitter.com/RgFRbQpSov

— Hoops Reference (@HoopsReference) February 5, 2024

So when Doc Rivers fails with Giannis and the Bucks, will everyone unanimously agreed he's a fraud who underachieves with stacked rosters? pic.twitter.com/XF0eKcbEcT

— Russ Joy (@JoyOnBroad) February 5, 2024

Para recuperarse de esta alicaída situación, Milwaukee, y sobre todo Doc Rivers, la tendrán difícil. En los próximos partidos enfrentan a los Minnesota Timberwolves (3° lugar en el Oeste), los Charlotte Hornets, y los Denver Nuggets, actuales campeones del torneo.

Sigue en El Deportivo:

Te puede interesar

Logo portal deportivo

El Portal Deportivo es un sitio web de noticias de deportes que cubre los principales eventos deportivos de Chile, México y el mundo. Ofrecemos noticias de última hora, análisis detallados, entrevistas exclusivas y contenido multimedia de alta calidad para los fanáticos de todos los deportes.

Nos apasiona contar las historias de los atletas que nos inspiran, los equipos que nos emocionan y los deportes que nos apasionan. Nuestro objetivo es ser el sitio web de referencia para los fanáticos de los deportes en Chile, México y el mundo.

© Copyright 2023 El Portal Deportivo. Todos los derechos reservados