miércoles, febrero 7, 2024
Home Mundo “No puedo esperar hermano”: capitán de los Springboks festeja el fichaje del chileno Diego Escobar en su equipo

“No puedo esperar hermano”: capitán de los Springboks festeja el fichaje del chileno Diego Escobar en su equipo

Por Redaccion PortalDeportivo

Diego Escobar compartirá camarín con algunas de las estrellas más grandes del rugby mundial. Su fichaje por el Racing 92, que ya había sido adelantado en enero, lo instalará en un lugar exclusivo, donde muy pocos chilenos han estado antes.

Logro que se justifica por el gran nivel del hooker de 23 años en el Mundial y que ya ilusiona a sus compañeros con su llegada, la cual se dará en el segundo semestre del año. Dentro de ese grupo aparece Siya Kolisi, capitán de Sudáfrica y dos veces campeón del mundo.

“Sí mi hermano, no puedo esperar”, fue el mensaje de Kolisi en la publicación de Chile Rugby donde se anunciaba el fichaje de Escobar por los próximos tres años con el equipo francés. El comentario también iba acompañado de varios corazones. “Gracias hermano”, le respondió el nacional.

El tercera línea sudafricano arribó a Racing 92 en 2023 para sumarse a un plantel que también tiene en sus filas a estrellas como Gael Fickou, Josua Tuisova, Henry Arundell y que desde julio además del chileno sumará a Owen Farrell, capitán de Inglaterra.

Este no es el primer guiño a Chile de quien en 2018 se transformó en el primer capitán negro de los Springboks. En el Mundial de Francia 2023 junto a Eben Etzebeth y Chelsin Kolbe (también estrellas de Sudáfrica) asistió al duelo de los nacionales ante Samoa en Burdeos. Allí se fotografiaron en las tribunas.

Precisamente ese fue el último partido de Escobar en el Mundial con Cóndores, ya que en el minuto 63 del encuentro ante los polinesios sufrió un desgarro en el isquiotibial que lo borró del torneo. “Contarles que mi Mundial se acaba acá. Me vuelvo el viernes a Santiago, a recuperarme”, contó en aquella oportunidad.

Con su fichaje por el Racing 92, el hooker se transformará en el segundo chileno en jugar por dicha escuadra, ya que Sergio Valdés lo hizo entre 2005 y 2007, cuando el equipo aún jugaba en segunda división y aún no llevaba a cabo su expansión financiera. De paso, también será el cuarto rugbista nacional en competir en el Top 14 (categoría de honor en Francia) tras las experiencias del propio Valdés y de Pablo Huete junto a José Ramón Ayarza en el Bayonne.

Te puede interesar

Logo portal deportivo

El Portal Deportivo es un sitio web de noticias de deportes que cubre los principales eventos deportivos de Chile, México y el mundo. Ofrecemos noticias de última hora, análisis detallados, entrevistas exclusivas y contenido multimedia de alta calidad para los fanáticos de todos los deportes.

Nos apasiona contar las historias de los atletas que nos inspiran, los equipos que nos emocionan y los deportes que nos apasionan. Nuestro objetivo es ser el sitio web de referencia para los fanáticos de los deportes en Chile, México y el mundo.

© Copyright 2023 El Portal Deportivo. Todos los derechos reservados