Home Mundo El particular desafío de Gorosito a Klopp y Guardiola: “Dirigir en Europa es 100 veces más fácil; quisiera verlos acá”

El particular desafío de Gorosito a Klopp y Guardiola: “Dirigir en Europa es 100 veces más fácil; quisiera verlos acá”

Por Redaccion PortalDeportivo

Néstor Gorositotiene un estilo singular. El otrora mediapunta siempre se ha caracterizado por ir de frente, no guardarse nada. En ese sentido, el ídolo de Universidad Católica realizó una particular comparación entre el fútbol europeo y el sudamericano, que incluso contó con una invitación para Pep Guardiola y Jürgen Klopp.

Hace poco más de una semana, el técnico alemán comunicó que abandonará el Liverpool luego de que finalice la temporada. Fue un duro golpe para los Reds, donde el estratega se convirtió en un referente tras devolverlos a los planos estelares, darles su primera Premier League y ganar su sexta Champions (además de otras dos finales).

Gorosito realizó una reflexión en torno a los entrenadores, invitando al otrora técnico del Borussia Dortmund a dirigir al Deportivo Riestra, uno de los recién ascendidos al fútbol argentino: “Dirigir en Europa es 100 veces más fácil que acá. Yo quisiera que todos los técnicos de excelencia en Europa vengan para acá, que dos minutos antes del partido no sabes si un jugador está habilitado para jugar. Me encantaría que Klopp venga y dirija una ratito a Riestra”, indicó en conversación con ESPN.

Mensaje para Guardiola

Su razonamiento continuó con el actual estratega del Manchester City, que también fue invitado al balompié transandino: “Yo soy fanático de Guardiola pero que venga a dirigir acá, que pruebe acá. A ver si es tan fácil como allá, donde agarrás uno de 15 y metés uno de 40 palos que elije bien y que físicamente es mejor”, añadió.

“Es completamente diferente Europa de Argentina. Es incomparable. Yo a veces a ustedes los escucho decir: ‘¿Pero por qué no juegan cada tres días?’. Ellos van en avión y vos acá no puede concentrar porque no hay guita para la concentración”, asegúro. “Tenés que ir después de la merienda así te ahorrás una o dos comidas. Entonces, no es tan fácil como en Europa”, finalizó Gorosito.

Por otra parte, también comparó a Erling Haaland con Lionel Messi: “Haaland en su especialidad es una fiera muy agresiva, potente, fuerte, una mentalidad bien nórdica, mucha personalidad, cabecea estupendo, le pega muy fuerte con las dos piernas”, señaló.

“En el fútbol argentino haría muchos goles, pero a mí me gusta otra cosa. Aunque Haaland me encanta como delantero, pero crack hay uno solo y ese es Messi. Yo no lo conozco mucho pero Leo es extraordinario, un ejemplo para todos los chicos, familiero, papá, hijo, nunca comenta nada desubicado”, sentenció sobre el capitán de la Albiceleste.

"DIRIGIR EN EUROPA ES 100 VECES MÁS FÁCIL QUE ACÁ"
Néstor Gorosito, actual DT de Tigre e ídolo de #UCatólica, comparó las realidades del fútbol sudamericano con el Viejo Continente y cómo eso repercute en la labor de los estrategas: «Acá somos casi papás, amigos y psicólogos». pic.twitter.com/JMJbfDPyCO

— ESPN Chile (@ESPNChile) February 8, 2024

Sigue en El Deportivo

Te puede interesar

Logo portal deportivo

El Portal Deportivo es un sitio web de noticias de deportes que cubre los principales eventos deportivos de Chile, México y el mundo. Ofrecemos noticias de última hora, análisis detallados, entrevistas exclusivas y contenido multimedia de alta calidad para los fanáticos de todos los deportes.

Nos apasiona contar las historias de los atletas que nos inspiran, los equipos que nos emocionan y los deportes que nos apasionan. Nuestro objetivo es ser el sitio web de referencia para los fanáticos de los deportes en Chile, México y el mundo.

© Copyright 2023 El Portal Deportivo. Todos los derechos reservados