Home Mundo ¿Para qué se usa? ¿Qué sanción acarrea?: la inédita tarjeta azul promete revolucionar al fútbol mundial

¿Para qué se usa? ¿Qué sanción acarrea?: la inédita tarjeta azul promete revolucionar al fútbol mundial

Por Redaccion PortalDeportivo

El mundo del fútbol se prepara para recibir una nueva y revolucionaria medida que cambiará una de las reglas más importantes que existen en este deporte: el uso de las tarjetas para amonestar a los futbolistas. De acuerdo al medio británico The Thelegraph, el IFAB (International Football Association Board) se encuentra a punto de presentar a la FIFA la llegada de una nueva cartulina al balompié internacional.

Se trata de la tarjeta azul, sanción que consiste en la “expulsión” de un jugador durante un período de 10 minutos por protestar airadamente o simular una infracción. Según el organismo encargado de definir las reglas del fútbol a nivel mundial y sus futuras modificaciones, el arribo de esta sanción se debe a los constantes reclamos e intentos de engaño que tienen que soportar los jueces en medio del transcurso del partido. “Hemos identificado el mal comportamiento de los jugadores con un problema grave para el fútbol. Estamos examinando qué podemos hacer mediante cambios en la reglas del juego. Una expulsión programada podría ser un elemento disuasivo mayor que una advertencia. También hay mucho interés por parte de varias partes interesadas en la idea de que sólo el capitán puede acercarse correctamente al árbitro”, señaló Lukas Brud, integrante del comité regulador.

A partir de lo explicado en la entidad de colegiados a cargo de esta implementación, se decantaron por el color azul para diferenciarlo del característico rojo y amarillo, ya que en un primer momento, iba a ser de tonalidad anaranjada. El uso de este tipo de castigo se ha implementado en categorías juveniles del fútbol sueco y galés, ya que a día de hoy, se encuentra en una fase de prueba y estandarización.

Por su carácter emergente, es poco probable que aparezca dentro de las competiciones más recientes del viejo continente como lo son la Eurocopa o la UEFA Champions League, sin embargo, no se descartó su eventual utilización para la próxima Copa FA de Inglaterra. “Todo dependerá del perfeccionamiento del protocolo de actuación y del veredicto de las máximas autoridades de la FIFA”, dicen en la IFAB.

Sobre esta determinación se conocerán más novedades el próximo viernes, fecha en que la organización tendrá una nueva reunión para diagramar las modificaciones al reglamento oficial del fútbol mundial. Según el medio español Marca, las conclusiones de esta discusión serán comunicadas el 2 de marzo mediante el congreso anual de la IFAB. En caso de que se apruebe la comentada medida, será la primera modificación a las tarjetas luego de su estreno en el Mundial de México 1970.

Sigue en El Deportivo:

Te puede interesar

Logo portal deportivo

El Portal Deportivo es un sitio web de noticias de deportes que cubre los principales eventos deportivos de Chile, México y el mundo. Ofrecemos noticias de última hora, análisis detallados, entrevistas exclusivas y contenido multimedia de alta calidad para los fanáticos de todos los deportes.

Nos apasiona contar las historias de los atletas que nos inspiran, los equipos que nos emocionan y los deportes que nos apasionan. Nuestro objetivo es ser el sitio web de referencia para los fanáticos de los deportes en Chile, México y el mundo.

© Copyright 2023 El Portal Deportivo. Todos los derechos reservados