Home Mundo Por solo 60 segundos en pantalla: el millonario cheque que recibirá Lionel Messi por aparecer en un aviso publicitario del Superbowl

Por solo 60 segundos en pantalla: el millonario cheque que recibirá Lionel Messi por aparecer en un aviso publicitario del Superbowl

Por Redaccion PortalDeportivo

Desde su llegada al Inter de Miami, Lionel Messi cautivó a los Estados Unidos y la publicidad asociada a su nombre creció exponencialmente, sumándose a la gran imagen que ya tenía con el Barcelona, el París Saint Germain y la Selección Argentina.

De esta manera, su figura fue una de las más cotizadas para ser incorporada en los anuncios del Super Bowl 58. Pese a que las propuestas fueron muchas, el delantero se decantó por seguir colaborando con Anheuser-Busch InBev, productora belga que cuenta con sus servicios desde 2020. Por esto, a través de la marca Michelob Ultra, empresa dedicada a la elaboración de cerveza, Messi acordó participar de la mano de los europeos. “Tener al mejor de todos los tiempos, a Lionel Messi, y al escenario del Super Bowl para poner en marcha el año de forma explosiva es algo que nos entusiasma increíblemente. Messi no necesita presentación. El poder que tiene, el impacto que tuvo su llegada a Miami en el mundo del fútbol y más allá nos dejan claro que es ahora un símbolo cultural”, mencionó Ricardo Marqués, vicepresidente de marketing de Ultra.

Y es que el acuerdo realmente representa una alta suma de dinero. Desde el país norteamericano, señalaron que se le pagó al argentino cerca de US$14 millones para que actuara en el espacio publicitario que dura cerca de 60 segundos. En el entretiempo del esperado partido entre los Kansas City Chiefs y los San Francisco 49ers, el campeón del mundo en Qatar 2022 aparece en una playa de Miami repartiendo su magia. Mientras espera una jarra de cerveza de Michelob Ultra, el astro transandino domina y conduce el balón por la arena ante la mirada del protagonista de la serie de fútbol, Ted Lasso. Luego, recibe un pase del histórico mariscal de campo de Dan Marino, de los Dolphins, y finalmente da una asistencia para que un bañista convierta el gol en una portería formada por dos palmeras.

Así es el comercial de Messi que saldrá en el #SuperBowlpic.twitter.com/UwoO6ESvGA

— Real Time (@RealTimeRating) February 1, 2024

Otros protagonistas del deporte

Además de Lionel Messi y el mencionado Dan Marino, en otros anuncios aparecen diversos jugadores y personalidades ligadas al fútbol americano. En la marca de chocolates M&M, la actriz Scarlett Johanssen presenta en un comercial el anillo de “Casi Campeones” para el Quarterback de los Miami Dolphins, para el mítico receptor abierto Terrell Owens y para el legendario jugador defensivo Bruce Smith. Estos tres deportistas nunca pudieron obtener un título de campeón de la NFL, a pesar de que estuvieron cerca, sobre todo Smith, que llegó a cuatro Super Bowl de forma consecutiva en los años 90 con los Buffalo Bills, y los perdió todos.

Otro que también quiso hacerse presente fue el retirado mariscal de campo, Payton Manning. El actual comentarista de televisión y vencedor de las ediciones 41 y 50 del trofeo Vince Lombardi, aparece aliado con la marca Bud Light, también fabricante de cervezas, y protagoniza un divertido anuncio en el que aparece acompañado del cantante Post Malone gracias los deseos concedidos por un genio a un grupo de fanáticos.

Bud Light unveils new character for $7M Super Bowl commercial that includes cameos by Payton Manning, Post Malone and UFC chief Dana White https://t.co/8C64iQmHA1pic.twitter.com/WvHbfnVBpk

— Daily Mail US (@DailyMail) February 6, 2024

Todos estos anuncios esperan tener alrededor de 100 millones de visualizaciones al momento de ser estrenados, dejando en claro el poderío publicitario y económico que maneja este evento y, más aún, laindustria de la NFL en el mundo.

Sigue en El Deportivo

Te puede interesar

Logo portal deportivo

El Portal Deportivo es un sitio web de noticias de deportes que cubre los principales eventos deportivos de Chile, México y el mundo. Ofrecemos noticias de última hora, análisis detallados, entrevistas exclusivas y contenido multimedia de alta calidad para los fanáticos de todos los deportes.

Nos apasiona contar las historias de los atletas que nos inspiran, los equipos que nos emocionan y los deportes que nos apasionan. Nuestro objetivo es ser el sitio web de referencia para los fanáticos de los deportes en Chile, México y el mundo.

© Copyright 2023 El Portal Deportivo. Todos los derechos reservados