Home Mundo A días del inicio del Torneo Nacional: las posiciones que Nicolás Núñez busca reforzar en la UC

A días del inicio del Torneo Nacional: las posiciones que Nicolás Núñez busca reforzar en la UC

Por Redaccion PortalDeportivo

Universidad Católica sigue con la preparación de cara al Campeonato Nacional y la fase previa de la Copa Sudamericana 2024, esta vez, mediante un nuevo partido amistoso en el que derrotaron por 2-0 a Deportes Melipilla.

Con el objetivo de colaborar con las víctimas de los incendios forestales en la Región de Valparaíso, el cuadro estudiantil celebró este enfrentamiento en sus instalaciones y recibió alrededor de 400 abonados que aportaron al Desafío Levantemos Chile.

Con la ayuda social como consigna, los tantos de Nicolás Castillo y Alexander Aravena le permitieron a Nicolás Núñez volver al triunfo luego del 1-0 a Coquimbo Unido en la Copa de Verano. Por esto, el estratega entregó las sensaciones que le dejó el rendimiento de sus dirigidos y no descartó que lleguen más jugadores a reforzar la plantilla.

Victoria para la confianza

El Complejo Deportivo Raimundo Tupper fue el escenario en el que los Cruzados recibieron a Los Potros. Con gran asistencia de sus socios, la UC necesitaba volver a los abrazos, ya que con un balance de dos partidos perdidos, uno empatado y uno ganado en su gira de amistosos, habían dejado muchas dudas al interior de la hinchada.

Para la fortuna de los de la precordillera, pudieron contar con el regreso de dos jugadores que se encontraban con la Selección Chilena en el Preolímpico Sub 23 de Venezuela: Alexander Aravena y Clemente Montes se unieron por primera vez en semanas a las órdenes de Núñez. En el caso de Gonzalo Tapia, se optó por dejarlo al margen para que se recuperara de algunas molestias.

La apertura de la cuenta fue marcada por uno de los jugadores que llegó en esta temporada. Nicolás Castillo se matriculó en las redes por primera vez desde su retorno al club de sus amores: después de una jugada elaborada con Lucas Menossi, el campeón de la Copa América en 2016 convirtió un tiro rasante al palo derecho del arquero melipillano.

Posteriormente, los Cruzados siguieron protagonizando las acciones y, en la segunda mitad, Aravena concluyó la faena con una jugada en la que amagó a la defensa rival y definió con sutileza. Al finalizar el duelo, los futbolistas se acercaron amistosamente a la fanaticada que llegó en masa a ayudar a los damnificados por los siniestros, compartiendo fotografías, conversando con ellos y firmando autógrafos.

¡Muchas gracias! ❤️ Agradecemos a los #SociosAbonados Cruzados por acompañarnos hoy 🫂
No sólo pudimos disfrutar de la victoria de #LosCruzados, ¡todo lo recaudado irá en ayuda de los damificados por los incendios en la Región de Valparaíso! 👏 pic.twitter.com/qe6ucu1yEY

— Universidad Católica (@Cruzados) February 9, 2024

Pide refuerzos

Tras las acciones, Nicolás Núñez conversó con la prensa sobre el nivel exhibido al mediodía y ahondó en el proceso de mejora que están llevando a cabo. “Este es el último partido antes del comienzo oficial del Campeonato Nacional. Ha sido una preparación como la que habíamos planificado y proyectado para que el funcionamiento del equipo fuera en crecimiento. Cada vez nos vamos conectando mucho más y sostenemos el nivel. Se han ido sumando los que estaban en el Preolímpico y es una buena señal antes del torneo, porque necesitamos de todos y la competencia nos exige que tenemos que estar enfocados en los tres puntos”, comentó el exMagallanes.

Sin embargo, además de elogiar el rendimiento de sus pupilos, el DT hizo un llamado de atención para que la mesa directiva concretara el cierre de algunos nuevos futbolistas, sobre todo teniendo en cuenta que Benjamín Kuscevic se inclinó por ir al Fortaleza de Brasil. “Creo que en la parte defensiva nos vendría bien un refuerzo. Va a venir un refuerzo más, eso es un hecho. El mercado ha estado difícil, nos condicionó mucho la demora de las salidas de algunos jugadores en las negociaciones con otros futbolistas. Un defensa y un volante con características ofensivas nos vendría bien. Estamos en plena búsqueda y esperamos que se puedan concretar en estos días, ojalá antes del inicio del torneo”, cerró.

En la primera fecha, Universidad Católica estaría debutando en su visita a Unión La Calera en el Estadio Nicolás Chahúan el sábado 17 de febrero a las 20:30 horas, esto a la espera de lo que se decida en la ANFP por la paralización del fútbol chileno promulgada por el Sifup.

Sigue en El Deportivo:

Te puede interesar

Logo portal deportivo

El Portal Deportivo es un sitio web de noticias de deportes que cubre los principales eventos deportivos de Chile, México y el mundo. Ofrecemos noticias de última hora, análisis detallados, entrevistas exclusivas y contenido multimedia de alta calidad para los fanáticos de todos los deportes.

Nos apasiona contar las historias de los atletas que nos inspiran, los equipos que nos emocionan y los deportes que nos apasionan. Nuestro objetivo es ser el sitio web de referencia para los fanáticos de los deportes en Chile, México y el mundo.

© Copyright 2023 El Portal Deportivo. Todos los derechos reservados