Home Mundo ¿Dónde jugarán?: los destinos de los cortados de Colo Colo, la U y la UC

¿Dónde jugarán?: los destinos de los cortados de Colo Colo, la U y la UC

Por Redaccion PortalDeportivo

Los tres grandes del fútbol chileno siguen trabajando en cerrar sus planteles de cara a la temporada 2024. Tras un año donde ninguno logró gritar campeón, los clubes con más pergaminos en el país buscan un cambio de mando en el Campeonato Nacional.

Y en esa conformación ideal no solo hay fichajes, sino que también salidas. Tanto Colo Colo, como Universidad Católica y la U, se desprendieron de piezas con tal de nivelar sus plantillas y dar espacio para nuevos refuerzos. Un grupo donde aparecen jugadores de todos los tipos. De nombres con mucha historia en el fútbol nacional a futbolistas que no lograron brillar en su primera experiencia en Chile.

Cuatro cortados en Colo Colo

Los albos viven un cambio de ciclo en este 2024. Blanco y Negro se la jugó a final de año con la no renovación de Gustavo Quinteros, quien tras casi cuatro años al mando del Popular dijo adiós. Su salida además, se sumó a la de cuatro jugadores, quienes ni siquiera tuvieron la chance de ser evaluados por el nuevo técnico de Colo Colo, Jorge Almirón.

El primero de estos jugadores es Agustín Bouzat, quien tuvo que volver a Vélez Sarsfield luego de que la escuadra de Pedrero no activara la opción de compra que tenía sobre el jugador. En su nuevo club, donde está al mando de Quinteros, a disputado solo uno de los tres encuentros disputados en el torneo argentino. Algo parecido vivió Matías de los Santos, quien también tuvo que retornar al cuadro de Liniers luego de que Blanco y Negro lo desechara. El problema para el central fue que allá tampoco fue considerado, por lo que actualmente está sin club.

Otro nombre relevante que dejó Colo Colo es el colombiano Fabián Castillo, quien tenía el sueldo más elevado del plantel en 2023. Tras una temporada donde no mostró un gran fútbol y sufrió una lesión que lo tuvo casi seis meses sin jugar, no renovó por los blancos y volvió a su natal Colombia donde ahora juega por Deportivo Cali.

Pero sin dudas la salida más mediática para Colo Colo en este mercado de pases fue la de Jordhy Thompson, quien estaba cortado en el equipo luego de que fuese denunciado por violencia intrafamiliar en contra de su expareja. El extremo, que incluso estuvo en prisión preventiva, tuvo que solicitar que se levantara un arraigo nacional en su contra para poder fichar por el Orenburg de Rusia.

De la U a Australia

Vicente Fernández llegó a la U en calidad de préstamo y sin ser solicitado por Mauricio Pellegrino. Una mezcla que obviamente gatilló en que el lateral izquierdo tuviera un rol prácticamente testimonial en los laicos, jugando solo 222 minutos durante su paso por el club.

Tras no ser renovado en Chile, volvió a Talleres de Córdoba, donde nuevamente no pudo encontrar tiempo de juego. Ante la compleja situación buscó nuevos aíres y fue anunciado este miércoles en el Melbourne City de la primera división de Australia.

En la lista de cortados azules también aparece Cristóbal Campos, quien no fue considerado por Gustavo Álvarez para este 2024. La salida del portero, que sigue sin club, no sorprendió del todo, ya que una serie de errores le fueron quitando terreno en la competencia que tenía con Cristopher Toselli por el arco azul. Solo días antes de confirmarse su salida fue imputado por violencia intrafamiliar (VIF).

Para esta temporada también se despidieron del CDA Nery Domínguez (Lanús de Argentina), Franco Lobos (Cobresal), Yonathan Andía (Iquique), Luis Casanova (Iquique), Jeisson Vargas (Huachipato), Daniel Navarrete (Barnechea) y Cristian Pardo (Barnechea)

La UC cortó a un experimentado

Universidad Católica sabe que necesita cambiar si quiere volver a ser campeón del fútbol chileno. Tras cuatro torneos consecutivos, los cruzados ya suman dos campañas sin poder pelear arriba. Por eso mismo, Nicolás Núñez quiere un plantel a su medida.

Y ahí es donde no entraban en los planes ni Franco Di Santo ni Nehuén Paz. Situación compleja en un inicio, ya que ambos tenían contrato vigente en la Precordillera. Sorpresivamente, Cruzados resolvió por lo más rápido y liberó a los jugadores, quienes ahora forman parte de Independiente de Rivadavia de Argentina.

Otros que se despidieron de la UC fueron Ignacio Saavedra (Sochi de Rusia), Guillermo Burdisso (Huracán de Argentina), Nicolás Peranic (O’Higgins), Luis Felipe Hernández Maluenda (D. Copiapó), Byron Nieto (D. Copiapó) y Bryan Rovira (Tolima de Colombia).

Sigue en El Deportivo

Te puede interesar

Logo portal deportivo

El Portal Deportivo es un sitio web de noticias de deportes que cubre los principales eventos deportivos de Chile, México y el mundo. Ofrecemos noticias de última hora, análisis detallados, entrevistas exclusivas y contenido multimedia de alta calidad para los fanáticos de todos los deportes.

Nos apasiona contar las historias de los atletas que nos inspiran, los equipos que nos emocionan y los deportes que nos apasionan. Nuestro objetivo es ser el sitio web de referencia para los fanáticos de los deportes en Chile, México y el mundo.

© Copyright 2023 El Portal Deportivo. Todos los derechos reservados