Home Mundo El sindicato de los árbitros se cuadra con el paro del Sifup: “Comprendemos y apoyamos su postura”

El sindicato de los árbitros se cuadra con el paro del Sifup: “Comprendemos y apoyamos su postura”

Por Redaccion PortalDeportivo

Pese a que ya está todo listo para la Supercopa entre Colo Colo y Huachipato en el Estadio Nacional, el comienzo de la competición principal del fútbol chileno aún está en ascuas. A raíz de la votación del Consejo de Presidentes de la ANFP que determinó la presencia de seis cupos de extranjeros por equipo,el Sifup decidió llamar a la huelga general para cancelar el pitazo inicial del próximo fin de semana.

Pero aquella decisión del gremio, en conjunto con la mayoría de capitanes de los elencos nacionales, recibió un nuevo apoyo durante este jueves. El Sindicato de Trabajadores de Árbitros Profesionales de la ANFP realizó un comunicado de prensa indicando su incondicional adherencia a los jugadores que levantaron la moción.

“Lamentamos profundamente la postergación del inicio del Campeonato Nacional producto de la huelga que ha debido iniciar el Sindicato de Futbolistas Profesionales; sin embargo, comprendemos y apoyamos su postura con la esperanza de un mejor desarrollo del fútbol profesional chileno”, dice el escrito.

La postura del arbitraje chileno se sustenta en la voluntad de desarrollar las categorías inferiores y su intención de fomentar la participación de los futbolistas chilenos en lugar de darle más cabida a los internacionales. “A través de su movilización, el Sifup busca que se protejan las condiciones laborales de sus socios y plantea la necesidad de que los proyectos sean analizados en el mediano y largo plazo, fomentando la formación de jugadores que mañana serán quienes protagonicen nuestro futbol”, agregan.

“Nosotros solidarizamos con el Sifup en su planteamiento. Nos parecen muy legítimas las demandas en aras de la mejora constante en el corto y mediano plazo del fútbol chileno. Por lo anterior, tienen todo nuestro respaldo como sindicato de árbitros”, señaló el juez Felipe González, en representación de los colegiados.

Según la información que pudo recopilar El Deportivo, los cuatro capitanes que se restaron de la movilización fueron los de la Universidad de Chile, Ñublense, Coquimbo Unido y Unión La Calera. Por eso, en caso de continuar, estos equipos deberán someterse a lo que indique la mayoría a la espera de que se logre un acuerdo con la ANFP para el reinicio.

“Este Sindicato apoya los planteamientos del Sifup y expresa deseo de que los involucrados encuentren prontamente una solución a sus diferencias”, finalizó el cuerpo de árbitros en el comunicado.

Sigue en El Deportivo:

Te puede interesar

Logo portal deportivo

El Portal Deportivo es un sitio web de noticias de deportes que cubre los principales eventos deportivos de Chile, México y el mundo. Ofrecemos noticias de última hora, análisis detallados, entrevistas exclusivas y contenido multimedia de alta calidad para los fanáticos de todos los deportes.

Nos apasiona contar las historias de los atletas que nos inspiran, los equipos que nos emocionan y los deportes que nos apasionan. Nuestro objetivo es ser el sitio web de referencia para los fanáticos de los deportes en Chile, México y el mundo.

© Copyright 2023 El Portal Deportivo. Todos los derechos reservados