Home Mundo En el último minuto: Argentina evita la clasificación de Paraguay a los Juegos Olímpicos

En el último minuto: Argentina evita la clasificación de Paraguay a los Juegos Olímpicos

Por Redaccion PortalDeportivo

No faltaba nada para que se diera un verdadero batacazo en el Preolímpico de Venezuela, toda vez que una selección que no estaba dentro de las candidatas estaba certificando su presencia en los Juegos Olímpicos de París 2024. En Caracas, Paraguay quedó a un minuto de hacer historia y volver a la competencia del fútbol masculino en la máxima cita del deporte después de 20 años (desde Atenas 2004).

Chocó contra Argentina y estuvo dos veces en ganancia, sin embargo la Albiceleste de Javier Mascherano encontró la igualdad 3-3 en el epílogo. El triunfo metía a los guaraníes en la cita de los cinco anillos, sin embargo ese logro quedó postergado hasta la última jornada del cuadrangular final, donde se determinarán los dos clasificados de la Conmebol.

Pablo Solari abrió la cuenta para los argentinos en los 3 minutos de partido. Antes del descanso, llegó el empate de Diego Gómez (42′). En el complemento, Alan Núñez puso el 2-1 para los paraguayos (71′). Cuando los caminos se cerraban para los transandinos, un penal en contra de Luciano Gondou permitió una opción inmejorable. Ejecutó Thiago Almada en los 84′ para el 2-2.

Luego, en los 90′, Enso González hizo el 3-2, lo que dejaba a la Albirroja a las puertas del triunfo y de la clasificación, toda vez que le había ganado a Brasil en la primera fecha. Pero en el tiempo añadido, Federico Redondo, hijo de Fernando Redondo (exvolante del Real Madrid) puso el 3-3.

“Sabíamos que iba a ser un partido muy duro. Estuvimos a un pasito de París. Lo bueno es que seguimos dependiendo de nosotros mismos”, declaró Enso González, uno de los anotadores del cuadro de Carlos Jara Saguier.

En el duelo de fondo, Brasil superó 2-1 a Venezuela, que le permite sumar sus primeras unidades en la fase final. Mauricio anotó el 1-0 para la Canarinha en los 57′. Después, Jovanny Bolívar empató para la Vinotinto en los 67′. Y en los 88′, Guilherme Biro decretó la victoria para los brasileños.

Entonces, la fase final del Preolímpico es liderada por Paraguay con 4 puntos, seguido por Brasil con 3. Producto de dos empates, Argentina suma solo 2 unidades, mientras que Venezuela cierra con 1. Este domingo finaliza el torneo y se dará el clásico sudamericano entre argentinos y brasileños. La Albiceleste está obligada a ganar. De lo contrario, no irá a Francia. Paraguay depende de sí: si supera a los venezolanos, saca pasajes.

Sigue en El Deportivo

Te puede interesar

Logo portal deportivo

El Portal Deportivo es un sitio web de noticias de deportes que cubre los principales eventos deportivos de Chile, México y el mundo. Ofrecemos noticias de última hora, análisis detallados, entrevistas exclusivas y contenido multimedia de alta calidad para los fanáticos de todos los deportes.

Nos apasiona contar las historias de los atletas que nos inspiran, los equipos que nos emocionan y los deportes que nos apasionan. Nuestro objetivo es ser el sitio web de referencia para los fanáticos de los deportes en Chile, México y el mundo.

© Copyright 2023 El Portal Deportivo. Todos los derechos reservados