Home Mundo Pellegrini le ganó a Pellegrino: el Betis triunfa con el retorno a la citación de Claudio Bravo

Pellegrini le ganó a Pellegrino: el Betis triunfa con el retorno a la citación de Claudio Bravo

Por Redaccion PortalDeportivo

Abriendo la fecha 24 de LaLiga, el Betis volvió a ganar de visitante. En el Nuevo Mirandilla, el equipo de Manuel Pellegrini se impuso por 2-0 al Cádiz que dirige Mauricio Pellegrino (extécnico de Universidad de Chile), lo que le permite subir, momentáneamente, en la tabla de posiciones. Claudio Bravo se quedó en la banca.

Luego de exactos tres meses de inactividad (su último partido había sido el 9 de noviembre, ante el Aris, por la Europa League), el golero nacional volvió a las citaciones del equipo verdiblanco luego de una extensa lesión. Pese a volver a estar en la consideración del Ingeniero, se mantuvo la confianza en Rui Silva y el portugués siguió como el titular.

Lo que sí lamentó Pellegrini fue la ausencia de Isco, su futbolista de mejor forma. El ex Real Madrid se lesionó en la fecha anterior, ante el Getafe. Con esto, fue el francés Nabil Fekir quien asumió el rol de enganche y el DT volvió a usar un centrodelantero nominal, Willian José. Quien también se ganó un espacio fue Pablo Fornals, uno de los refuerzos del mercado invernal europeo. El ex West Ham United fue uno de los anotadores.

En la banca contraria, Mauricio Pellegrino dirigió su tercer partido al mando del Cádiz, con la misión principal de mantener la categoría. Lamentablemente para las pretensiones del extécnico de la U, no pudo ante el mejor juego y una mejor estructura de los béticos.

En los seis minutos, la visita abrió la cuenta con tanto de Willian José, a través de un remate al primer palo que bate al meta argentino Jeremías Ledesma, tras un pase atrás de Johnny. El Betis generó ocasiones para poder estirar la diferencia, sin embargo no lo pudo concretar hasta el segundo lapso. En los 46′, Fornals marcó el 2-0 luego de enganchar hacia adentro, en el área local, y sacar un ajustado disparo con la pierna zurda.

Con pocos argumentos, el Cádiz intentó reaccionar pero sin fortuna. Mientras tanto, la victoria del Betis no corría demasiado peligro y Pellegrini dispuso cambios, como por ejemplo el debut del Chimy Ávila, delantero argentino que llega a reforzar la ofensiva del equipo ante la baja de Borja Iglesias.

Con el resultado de hoy, el Betis sube al sexto lugar de la tabla con 38 puntos, en zona de copas europeas. El próximo desafío será el jueves, por la ida de los playoffs de la Conference League, recibiendo al Dinamo de Zagreb. Por contraparte, el Cádiz de Mauricio Pellegrino sigue complicado con el descenso. Marcha antepenúltimo con 17 unidades.

Sigue en El Deportivo

Te puede interesar

Logo portal deportivo

El Portal Deportivo es un sitio web de noticias de deportes que cubre los principales eventos deportivos de Chile, México y el mundo. Ofrecemos noticias de última hora, análisis detallados, entrevistas exclusivas y contenido multimedia de alta calidad para los fanáticos de todos los deportes.

Nos apasiona contar las historias de los atletas que nos inspiran, los equipos que nos emocionan y los deportes que nos apasionan. Nuestro objetivo es ser el sitio web de referencia para los fanáticos de los deportes en Chile, México y el mundo.

© Copyright 2023 El Portal Deportivo. Todos los derechos reservados