sábado, febrero 10, 2024
Home Mundo El Bayer Leverkusen de Xabi Alonso aplasta al Bayern Múnich y sueña con la primera Bundesliga de su historia

El Bayer Leverkusen de Xabi Alonso aplasta al Bayern Múnich y sueña con la primera Bundesliga de su historia

Por Redaccion PortalDeportivo

Bayer versus Bayern, Leverkusen contra Múnich. En el enfrentamiento del año para la Bundesliga, el conjunto dirigido por Xabi Alonso se impuso sobre los de Thomas Tuchel, con un contundente 3-0. Así, se encumbraron en la cima del certamen y están en camino al primer título liguero de su historia.

Die Werkself sueña en grande y ni siquiera el coloso alemán los pudo tumbar. Con esta sólida victoria se ubicaron con 55 unidades, a cinco de los bávaros.

Fue un recital para los de Xabi Alonso, a pesar desde que les costó el arranque. El Bayern presionó alto y logró complicar, sin embargo, solo les duraría un cuarto de hora. De hecho, Josip Stanicic logró romper el cero en el 18′. El lateral cumplió con la ley del ex y superó al recién fichado Sacha Boey en el segundo palo.

Triunfo crucial

Los visitantes sufrieron a lo largo del duelo, mientras que el Leverkusen tocaba su sinfonía. A cinco minutos de iniciado el complemento, Grimaldo acabó con cualquier esperanza de los visitantes. El español protagonizó un gran contragolpe y sacó un remate que ingresó por el ángulo. Una grandísima temporada para el lateral/carrilero, que suma diez goles y 11 asistencias en el curso actual. Una de las figuras del brillante equipo de Alonso.

De ahí en más fue un suplicio para el Bayern, que se vieron sometidos. Tampoco tuvieron gravitación ofensiva. Ni hablar del dominio del balón o del trámite del juego. Derechamente, solo hubo un equipo en el campo. Jeremie Frimpong, el dueño de la otra banda, fue quien sentenció la goleada en el quinto minuto de descuento, luego de un tiro de esquina donde Neuer fue a buscar el descuento. Un abultado resultado, que incluso pudo ser aún mayor.

El Leverkusen continúa con una temporada de ensueño, donde marchan invictos. Luego de 21 jornadas, llevan 17 victorias, cuatro empates y ninguna derrota. Ya batieron a su mayor amenaza y van en busca de su primer título en 31 años, y su primera Bundesliga.

Además, aún están en competencia en la Europa League y la DFB Pokal. Die Werkself tiene amplias posibilidades, sobre todo en la copa alemana, pues ya quedaron eliminados las potencias teutonas. No está el Múnich, ni el Borussia Dortmund o el Leipzig en el horizonte. De hecho, los clasificados a semifinales son dos elencos de Segunda División: Fortuna Dusseldorf y el Kaiserlautern, además del vencedor entre el Saarbrucken de Tercera y el Borussia Monchengladbach.

Por otra parte, en el certamen europeo esperan en octavos de final después de completar una fase de grupos perfecta. La temporada pasada se quedaron a las puertas y cayeron en las semifinales ante la Roma, pero ahora, con más experiencia continental, buscarán coronarse.

Sigue en El Deportivo

Te puede interesar

Logo portal deportivo

El Portal Deportivo es un sitio web de noticias de deportes que cubre los principales eventos deportivos de Chile, México y el mundo. Ofrecemos noticias de última hora, análisis detallados, entrevistas exclusivas y contenido multimedia de alta calidad para los fanáticos de todos los deportes.

Nos apasiona contar las historias de los atletas que nos inspiran, los equipos que nos emocionan y los deportes que nos apasionan. Nuestro objetivo es ser el sitio web de referencia para los fanáticos de los deportes en Chile, México y el mundo.

© Copyright 2023 El Portal Deportivo. Todos los derechos reservados