sábado, febrero 10, 2024
Home Mundo La U aplasta a Santiago Wanderers en su último amistoso de cara al Torneo Nacional

La U aplasta a Santiago Wanderers en su último amistoso de cara al Torneo Nacional

Por Redaccion PortalDeportivo

Universidad de Chile continúa mostrando su paso arrollador de cara a la temporada 2024. El elenco a cargo de Gustavo Álvarez se enfrentó durante la mañana de este sábado a Santiago Wanderers en el Centro Deportivo Azul, consiguiendo una aplastante victoria global de 7-2.

La práctica consistió en dos partidos con 35 minutos cada uno, variando todo el plantel del segundo encuentro. Así, en el duelo inicial los laicos se impusieron por 3-1 con las anotaciones de Jeison Fuentealba, Fabián Hormazábal y Marcelo Díaz.

En el segundo encuentro el marcador se amplió, destacando la figura de Nicolás Guerra. El delantero anotó un doblete que, con el tanto de Ignacio Vásquez y un autogol, sellaron un 7-2 contundente.

De esta forma Universidad de Chile cierra una positiva pretemporada. Venció por 4-0 a Unión Española, superó por 3-1 a Universidad Católica, empató si goles contra el campeón del fútbol nacional Huachipato y cayó contra Coquimbo Unido por 1-0 en la Copa de Verano. Así, el conjunto de Álvarez cerró con 14 goles a favor y cuatro en contra.

🔚 Final de la práctica de fútbol ante Santiago Wanderers 🤘
En los dos tiempos restantes, con cambio completo en los equipos, nos impusimos por 4️⃣-1️⃣ con anotaciones de Nico Guerra (2), Ignacio Vásquez y un autogol.#PretemporadaDeLaU 🔵🔴 pic.twitter.com/fcGv2hMTms

— Universidad de Chile (@udechile) February 10, 2024

Tras el duelo, el técnico de los azules se dio el tiempo para comentar como ha sido la preparación. “Hoy es el cierre de la pretemporada. Ya el lunes comenzamos con la preparación de la primera fecha. La evaluación que hago de hoy y de toda la pretemporada es muy buena. Un plantel muy comprometido con el trabajo, con las necesidades y objetivos del club, con la idea de juego, niveles de humildad muy altos, entonces creo que estamos por un muy buen camino”, comentó en diálogo con los canales oficiales del club.

También habló sobre la inclusión de jugadores Sub 23 en los duelos. “Desde la preparación, sirve para repartir minutos parejo. La preparación son entrenamientos y partidos y sirvió para darle 70 minutos a prácticamente todo el plante. Con respecto a los chicos que vienen de la Selección, entrenaron con nosotros toda la semana. Los ayornamos de los trabajos conceptuales que habíamos hecho para que sintonicen rápido la idea de juego del equipo y lo han hecho de muy buena forma. Es momento de evaluación individual y colectiva y afinar detalles para el debut”, sostuvo.

De cara el debut por la Primera División, indicó que “al plantel lo veo con niveles individuales muy altos, lo que genera una sana competencia en todos los puestos, me hace, entre comillas, la difícil tarea de decidir quiénes son los once mejores, con excepción de los muchachos que se están rehabilitando de lesiones y los sancionados. Al plantel lo veo muy bien independiente de los nombres. El que juegue va a representar muy bien la propuesta del equipo y lo que han sido: un equipo protagonista, que desde el primer minuto busque el arco rival y que gane”, cerró Álvarez.

Ahora la U continuará preparándose para su debut en el torneo de Primera División. Si se logra deponer el paro del Sifup a tiempo, los universitarios comenzarán a competir en el Torneo Nacional este domingo 18 de febrero cuando enfrenten en el Estadio Nacional a Cobresal. Luego, por la segunda fecha, y en el mismo recinto, recibirán a Audax Italiano el sábado 24 de febrero.

Santiago Wanderers, a su vez, verán acción en la primera fecha de la Primera B el lunes 26 de febrero, cuando a las 19.00 horas se enfrenten a Deportes Recoleta.

Sigue en El Deportivo

Te puede interesar

Logo portal deportivo

El Portal Deportivo es un sitio web de noticias de deportes que cubre los principales eventos deportivos de Chile, México y el mundo. Ofrecemos noticias de última hora, análisis detallados, entrevistas exclusivas y contenido multimedia de alta calidad para los fanáticos de todos los deportes.

Nos apasiona contar las historias de los atletas que nos inspiran, los equipos que nos emocionan y los deportes que nos apasionan. Nuestro objetivo es ser el sitio web de referencia para los fanáticos de los deportes en Chile, México y el mundo.

© Copyright 2023 El Portal Deportivo. Todos los derechos reservados