miércoles, febrero 28, 2024
Home Mundo “Me dijeron que por favor no lo hiciera”: Tomás Alarcón revela detalles del penal que mandó Colo Colo a jugar el partido de la Promoción

“Me dijeron que por favor no lo hiciera”: Tomás Alarcón revela detalles del penal que mandó Colo Colo a jugar el partido de la Promoción

Por Redaccion PortalDeportivo

La llegada de Gustavo Quinteros a Colo Colo en octubre del 2020 no fue para nada tranquila, pues lo hacía con el único objetivo de no descender de categoría, un hecho inédito en la historia del equipo más ganador de Chile. Durante su primera temporada en la banca alba, un penal anotado por Tomás Alarcón en los descuentos del último partido de esa campaña, enviaría a los de Macul a un partido de definición por el descenso contra Universidad de Concepción en el estadio Fiscal de Talca.

El partido entre Colo Colo y O’Higgins se llevó a cabo un 14 de febrero del 2021. En un encuentro que fue muy friccionado, el árbitro del cotejo, Roberto Tobar, trató de controlarlo a punta de cartulinas amarillas en jugadores de ambos equipos.

Si bien el primer tiempo no tuvo grandes llegadas, el control del partido le pertenecía al equipo rancagüino, un cabezazo de Facundo Castro a los 15′ y una seguidilla de centros a los 25′ ponían los pelos de punta a los defensores colocolinos.

A pesar de eso, a los 46′, Cesar Fuentes tras un buen centro de Ignacio Jara, este captura el balón y de media vuelta anota el 1-0. La tranquilidad colocolina se terminaría en los descuentos, pues Maximiliano Falcón, quien para muchos había sido el mejor jugador del Cacique en la segunda rueda, comete una falta penal sobre el “Pájaro” Gutiérrez.

Detalles inéditos

Así fue como a los 95′ Tomás Alarcón anotó el penal que envió a Colo Colo a jugar un partido por no irse a segunda división contra Universidad de Concepción. Fue el propio jugador, que en conversación con Radio ADN recordó ese fatídico momento para los albos.

“Fue un momento súper lindo para mí en lo personal, porque estaba jugando todo. En ese torneo hice 7 goles con ese último gol y justo se da el penal. Si nosotros ganábamos ese partido, teníamos opciones de clasificar a Copa Sudamericana”, comenzó relatando.

El actual jugador del FC Cartagena de España, reveló lo que le decían los jugadores del Cacique, que en la desesperación del momento le pedían abiertamente que fallara el penal. “Cuando lo voy a patear recuerdo que me dicen que por favor no lo hiciera porque ellos estaban en una situación complicada, pero yo lo veía desde mi punto de vista, que queríamos clasificar a Copa y teníamos que hacerlo por mí y O’Higgins”.

Cerró el tema revelando que algunos futbolistas incluso lo insultaron mientras este se posicionaba para patear. “Me dijeron algo, pero sería feo decirlo, fue un momento complicado, porque al final tener amigos al frente y saber la situación que se están jugando y más en un equipo como Colo Colo era complicada la situación, pero yo lo vi por mi situación y por mi club”, concluyó.

Finalmente el partido de definición fue victoria para albos por 1-0 frente a los del “Campanil”, dando así por terminada una de las peores campañas en la historia del club.

Sigue en El Deportivo

Te puede interesar

Logo portal deportivo

El Portal Deportivo es un sitio web de noticias de deportes que cubre los principales eventos deportivos de Chile, México y el mundo. Ofrecemos noticias de última hora, análisis detallados, entrevistas exclusivas y contenido multimedia de alta calidad para los fanáticos de todos los deportes.

Nos apasiona contar las historias de los atletas que nos inspiran, los equipos que nos emocionan y los deportes que nos apasionan. Nuestro objetivo es ser el sitio web de referencia para los fanáticos de los deportes en Chile, México y el mundo.

Tendencias

Últimas Noticias

© Copyright 2023 El Portal Deportivo. Todos los derechos reservados