sábado, febrero 10, 2024
Home Mundo “Nunca tendremos en política la grandeza de Chile”: la reflexión de Leo Rodríguez tras el funeral de Sebastián Piñera

“Nunca tendremos en política la grandeza de Chile”: la reflexión de Leo Rodríguez tras el funeral de Sebastián Piñera

Por Redaccion PortalDeportivo

Leonardo Rodríguez nuevamente se refiere al fallecimiento del expresidente Sebastián Piñera. Hace algunos días, el exvolante subió un mensaje a su Instagram lamentando el deceso del otrora Mandatario. “Qué pena que te fuiste, Presidente. Cuanta verdad”, escribió en una historia que iba a acompañada de un video. Y abajo complementó con otra leyenda: “Te faltaba solo ser de la U”.

Ahora vuelve a utilizar esa red social. Lo hace para destacar los gestos republicanos que han existido por parte del oficialismo en el funeral del difunto empresario. “Criticamos a los chilenos, pero nosotros nunca tendremos en política la grandeza de ellos”, sugirió el exmediocampista. Junto al texto, posteó una imagen del Presidente Gabriel Boric haciendo la guardia de honor del féretro junto al expresidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle y la expresidenta Michelle Bachelet.

Leo Rodríguez destacó la actitud republicana del Presidente Boric y los expresidentes.

Leo Rodríguez destacó la actitud republicana del Presidente Boric y los expresidentes. Foto: Captura Instagram

“Impresionante, Chile”, escribió al pie de la mencionada fotografía. El exseleccionado argentino tiene un estrecho vínculo con el país. Es un referente en Universidad de Chile, equipo con el que ganó los títulos nacionales de 1995, 1999 y 2000 y dos coronas de Copa Chile en 1998 y 2000. Además, su hijo, Thomas, quien nació en Santiago, es jugador de Audax Italiano. También cuenta con pasos por Unión La Calera y Unión Española.

Los mensajes de Rodríguez van en la línea con lo hecho con otras personalidades del deporte. Alexis Sánchez, Fernando González y Mark González son algunos de los atletas que han enviado mensajes de condolencias y le han dedicado testamentos a Sebastián Piñera.

Piñera y el deporte

El fallecido expresidente tuvo una estrecha relación con el fútbol. Durante la década del 90 siempre se mostró como un acérrimo hincha de Universidad Católica, a mediados de los 2000 esa filiación comenzó a cambiar cuando decidió invertir en Blanco y Negro. Además, desde el Senado había sido uno de los impulsores de la Ley de Sociedades Anónimas Deportivas, que sigue rigiendo al balompié nacional. En Macul estuvo entre 2006 y 2009.

Durante su primer gobierno (2010-2014), se estableció la creación del Ministerio del Deporte (2013), donde Gabriel Ruiz Tagle se convirtió en el primer ministro de la cartera. En esa línea, dentro de este mandato, se estableció el Plan Olímpico y Chile postuló por primera vez a los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos. En aquella ocasión, Lima se quedó con la sede de 2019, pero se marcó una base para las aspiraciones a Santiago 2023. En tanto, durante su segundo periodo (2018-2022), Chile postuló a la organización del Mundial de 2030, en una candidatura conjunta con Paraguay, Uruguay y Argentina, la que finalmente fue desestimada por la FIFA a finales del año pasado.

Existen otros episodios que lo vinculan con el deporte. Como el día en que Marcelo Bielsa intentó negarle el saludo, o la vez que le entregó una fotografía editada a Usain Bolt en la visita del atleta a Chile. Antes de ser presidente ya mostraba su afición distintas disciplinas. Por ejemplo, en 2004 asistió a los Juegos Olímpicos de Atenas y estuvo presente en las medallas de oro conseguidas por Fernando González y Nicolás Massú.

Sigue en El Deportivo

Te puede interesar

Logo portal deportivo

El Portal Deportivo es un sitio web de noticias de deportes que cubre los principales eventos deportivos de Chile, México y el mundo. Ofrecemos noticias de última hora, análisis detallados, entrevistas exclusivas y contenido multimedia de alta calidad para los fanáticos de todos los deportes.

Nos apasiona contar las historias de los atletas que nos inspiran, los equipos que nos emocionan y los deportes que nos apasionan. Nuestro objetivo es ser el sitio web de referencia para los fanáticos de los deportes en Chile, México y el mundo.

© Copyright 2023 El Portal Deportivo. Todos los derechos reservados