domingo, febrero 11, 2024
Home Mundo China no olvida el desaire de Lionel Messi y ordena cancelar la gira de Argentina por el país asiático

China no olvida el desaire de Lionel Messi y ordena cancelar la gira de Argentina por el país asiático

Por Redaccion PortalDeportivo

La gira por el mundo del Inter de Miami dejó más problemas que buenas sensaciones. Con pasos por El Salvador, derrotas en Arabia Saudita, caída en Japón y un triunfo en China, el equipo que comanda Lionel Messi no ha mostrado un buen nivel, y el astro argentino no ha demostrado su jerarquía dentro del terreno de juego. De hecho, son pocos los minutos que ha jugado.

Por esta razón, los hinchas asiáticos se molestaron con la Pulga por ni siquiera ingresar en la victoria 4-1 de los estadounidenses sobre el combinado de Hong Kong. Su nula participación provocó que Tatler Asia, empresa encargada de organizar el evento, tuviera que devolver el 50% del valor de las entradas a los aficionados.

Ante esta determinación, la Oficina de Deportes de la ciudad oriental china de Hangzhou anunció la cancelación de un partido amistoso que la Selección Argentina de fútbol debía jugar en marzo ante Nigeria, en el marco de una gira de amistosos que preparó la AFA.

“Una empresa estaba en discusión con el equipo de Argentina de fútbol para que este viniera a Hangzhou en marzo para disputar un partido amistoso”, fue lo que expresó en un comunicado el viernes por la noche la Oficina de Deportes de la ciudad China.

“Considerando los motivos que todo el mundo conoce, según las autoridades competentes, no se reúnen las condiciones para que el evento tenga lugar y se ha decidido anularlo”, agregó.

Pese a que desde el cuerpo técnico del Inter de Miami alegan que Messi no entró al partido por problemas en el abductor, en el gigante asiático no les creen. En el amistoso que tuvo lugar en Japón el día miércoles pasado, Messi participó de 30 minutos de juego de la victoria por penales contra el Vissel Kobe. Dicha situación generó la molestia de la prensa china, que lo acusó de fingir su lesión y mostrarse con una disposición totalmente distinta con los hinchas nipones.

Además del cancelado enfrentamiento con Nigeria, la AFA corre el riesgo de la suspención de su otro duelo, esta vez en la ciudad de Beijing. La dirigencia comandada por Carlos “Chiqui” Tapia organizó medirse contraCosta de Marfil en la capital china como parte del acuerdo comercial de llevar a la selección campeona del mundo en Qatar 2022 a dicho continente. Ahora, una decisión de la autoridad oriental está a punto de tirar todo por la borda.

Por último, ante la molestia, desde Argentina señalan que podría buscarse “otra sede donde poder organizar dos partidos para la fecha internacional”.

Sigue en El Deportivo:

Te puede interesar

Logo portal deportivo

El Portal Deportivo es un sitio web de noticias de deportes que cubre los principales eventos deportivos de Chile, México y el mundo. Ofrecemos noticias de última hora, análisis detallados, entrevistas exclusivas y contenido multimedia de alta calidad para los fanáticos de todos los deportes.

Nos apasiona contar las historias de los atletas que nos inspiran, los equipos que nos emocionan y los deportes que nos apasionan. Nuestro objetivo es ser el sitio web de referencia para los fanáticos de los deportes en Chile, México y el mundo.

© Copyright 2023 El Portal Deportivo. Todos los derechos reservados