domingo, febrero 11, 2024
Home Mundo Para verlo una y otra vez: el golazo que Marcelo Díaz marcó para la U en el amistoso contra Wanderers

Para verlo una y otra vez: el golazo que Marcelo Díaz marcó para la U en el amistoso contra Wanderers

Por Redaccion PortalDeportivo

Universidad de Chile cerró su pretemporada este sábado enfrentando a Santiago Wanderers. El encuentro, que consistió en cuatro tiempos de 35 minutos, terminó con un resultado de 7-2 a favor de los laicos.

En el primer partido los azules terminaron imponiéndose por 3-1 con los goles de Jeison Fuentealba, Fabián Hormazábal y Marcelo Díaz. Este último con un ajustado tiro libre que se metió por el ángulo superior derecho del portero caturro.

Una jugada que el propio club destacó en sus redes sociales. “Ya vieron este GO-LA-ZO del Chelo”, escribieron en la publicación.

Ya vieron este GO-LA-ZO del Chelo⁉️😮‍💨
🚨 Todos los goles y los mejores momentos de la práctica de fútbol ante Santiago Wanderers ya están disponibles en nuestro Canal de YouTube 🍿🎬
🌐🔗: https://t.co/h0DcJ2PKEhpic.twitter.com/ieUHH2zGoV

— Universidad de Chile (@udechile) February 11, 2024

En el otro duelo, el marcador se amplió con una gran actuación de Nicolás Guerra quien registro un doblete. También se sumó un tanto de Ignacio Vásquez y un autogol que sellaron un aplastante 7-2 a favor de los laicos.

De esta forma Universidad de Chile cerró una positiva pretemporada. Venció por 4-0 a Unión Española, superó por 3-1 a Universidad Católica, empató si goles contra el campeón del fútbol nacional Huachipato y cayó contra Coquimbo Unido por 1-0 en la Copa de Verano. Así, el conjunto de Álvarez cerró con 14 goles a favor y cuatro en contra.

Revisa los mejores momentos del amistoso entre Universidad de Chile y Santiago Wanderers

Pretemporada positiva

Tras el triunfo el adiestrador GFustavo Álvarez comentó sobre lo que ha sido esta preparación para enfrentar el Torneo Nacional 2024. “Hoy es el cierre de la pretemporada. Ya el lunes comenzamos con la preparación de la primera fecha. La evaluación que hago de hoy y de toda la pretemporada es muy buena. Un plantel muy comprometido con el trabajo, con las necesidades y objetivos del club, con la idea de juego, niveles de humildad muy altos, entonces creo que estamos por un muy buen camino”, comentó en diálogo con los canales oficiales del club.

También habló sobre la inclusión de jugadores Sub 23 en los duelos. “Desde la preparación, sirve para repartir minutos parejo. La preparación son entrenamientos y partidos y sirvió para darle 70 minutos a prácticamente todo el plante. Con respecto a los chicos que vienen de la Selección, entrenaron con nosotros toda la semana. Los ayornamos de los trabajos conceptuales que habíamos hecho para que sintonicen rápido la idea de juego del equipo y lo han hecho de muy buena forma. Es momento de evaluación individual y colectiva y afinar detalles para el debut”, sostuvo.

De cara el debut por la Primera División, indicó que “al plantel lo veo con niveles individuales muy altos, lo que genera una sana competencia en todos los puestos, me hace, entre comillas, la difícil tarea de decidir quiénes son los once mejores, con excepción de los muchachos que se están rehabilitando de lesiones y los sancionados. Al plantel lo veo muy bien independiente de los nombres. El que juegue va a representar muy bien la propuesta del equipo y lo que han sido: un equipo protagonista, que desde el primer minuto busque el arco rival y que gane”, cerró Álvarez.

Ahora la U continuará preparándose para su debut en el torneo de Primera División. Si se logra deponer el paro del Sifup a tiempo, los universitarios comenzarán a competir en el Torneo Nacional este domingo 18 de febrero cuando enfrenten en el Estadio Nacional a Cobresal. Luego, por la segunda fecha, y en el mismo recinto, recibirán a Audax Italiano el sábado 24 de febrero.

Baja importante

La noticia negativa para Álvarez es la baja por lesión de Juan Pablo Gómez, quien debió ser operado tras sufrir una lesión el pasado domingo durante el encuentro amistoso que sostuvieron contra Huachipato que quedó igualado sin goles.

El lateral derecho mostró problemas físicos y debió ser sustituido. Después de evaluar la dolencia se supo que presentó una rotura del menisco interno de la rodilla derecha, por lo que se perderá el inicio de la campaña.

“Durante esta jornada, a cargo del área médica de nuestro Club, Juan Pablo Gómez fue operado exitosamente de una meniscectomia parcial del menisco interno, lesión sufrida en el último partido amistoso ante Huachipato”, compartieron los laicos en la res social X.

“El jugador podría estar en condiciones de retomar la competencia entre los meses de marzo y abril. ¡Vamos por una buena recuperación, Juanpa!”, añadieron en otro mensaje.

Durante esta jornada, a cargo del área médica de nuestro Club, Juan Pablo Gómez fue operado exitosamente de una meniscectomia parcial del menisco interno, lesión sufrida en el último partido amistoso ante Huachipato. pic.twitter.com/bbyroCObAh

— Universidad de Chile (@udechile) February 10, 2024

Sigue en El Deportivo

Te puede interesar

Logo portal deportivo

El Portal Deportivo es un sitio web de noticias de deportes que cubre los principales eventos deportivos de Chile, México y el mundo. Ofrecemos noticias de última hora, análisis detallados, entrevistas exclusivas y contenido multimedia de alta calidad para los fanáticos de todos los deportes.

Nos apasiona contar las historias de los atletas que nos inspiran, los equipos que nos emocionan y los deportes que nos apasionan. Nuestro objetivo es ser el sitio web de referencia para los fanáticos de los deportes en Chile, México y el mundo.

© Copyright 2023 El Portal Deportivo. Todos los derechos reservados