Home Mundo Corporación Memorial del Estadio Nacional saca la voz frente los graves destrozos sufridos en la Supercopa

Corporación Memorial del Estadio Nacional saca la voz frente los graves destrozos sufridos en la Supercopa

Por Redaccion PortalDeportivo

La temporada 2024 del fútbol chileno tuvo un inicio desastroso. Huachipato y Colo Colo daban vida a la definición de la Supercopa en el Estadio Nacional cuando se desataron hechos de violencia en el sector de la galería norte del recinto deportivo, donde estaba ubicada la hinchada del Cacique.

Los incidentes que comenzaron en el entre tiempo se prolongaron hasta los minutos finales del partido, momento en el que las autoridades decidieron suspender el encuentro pese a la negativa de los jugadores.

Tras ello, algunos barristasingresaron al memorial causando algunos daños que fueron detallados por Marcelo Acevedo, presidente de la Corporación Memorial Estadio Nacional.

“Lamentamos que los hinchas de Colo Colo hayan traspasado los límites que tiene el memorial, producto de ello se hicieron destrozos, no de la gravedad que se anuncia. No hay incendio, solo hay dos tablones que están quebrados”, señaló tal como recoge Piensa Prensa.

“Sin perjuicio de eso, el valor patrimonial de los tablones y de la conservación histórica son muy difíciles de reparar y de reemplazar. Lamentamos eso y reforzaremos los lazos y la conciencia con los hinchas de Colo Colo para que no vuelvan a ocurrir estos hechos y puedan respetar este sitio de memoria”, agregó.

Por su parte, el Instituto Nacional del Deporte anunció a través de un comunicado puesto en sus redes sociales que junto al Ministerio del Deporte “lamentan profundamente los incidentes y la violencia de hoy (ayer) en la Galería Norte del Estadio Nacional en el partido entre Colo Colo y Huachipato, organizado por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP)”.

En un segundo punto agregan que “condenamos abiertamente la violencia en cualquiera de sus manifestaciones. La seguridad para las familias que asisten a los eventos deportivos es nuestra principal preocupación”.

Para cerrar sostienen que “el Estadio Nacional es patrimonio de todas y todos los chilenos y debemos cuidarlo en cada evento deportivo que ahí se realice. Iniciaremos las acciones necesarias para sancionar con e máximo rigor de la ley a quienes provoquen daños a la infraestructura pública, como es el Estadio Nacional”.

Comunicado oficial del Ministerio del Deporte y del @INDChileOficial respecto de los hechos de violencia ocurridos en el marco de la Supercopa. pic.twitter.com/jjCEiBfPVD

— Ministerio del Deporte (@MindepChile) February 12, 2024

Sigue en El Deportivo

Te puede interesar

Logo portal deportivo

El Portal Deportivo es un sitio web de noticias de deportes que cubre los principales eventos deportivos de Chile, México y el mundo. Ofrecemos noticias de última hora, análisis detallados, entrevistas exclusivas y contenido multimedia de alta calidad para los fanáticos de todos los deportes.

Nos apasiona contar las historias de los atletas que nos inspiran, los equipos que nos emocionan y los deportes que nos apasionan. Nuestro objetivo es ser el sitio web de referencia para los fanáticos de los deportes en Chile, México y el mundo.

© Copyright 2023 El Portal Deportivo. Todos los derechos reservados