Home Mundo Estadio Seguro pone entre las cuerdas al fútbol chileno: Manuel Monsalve cita a Pablo Milad a La Moneda por la violencia en los estadios

Estadio Seguro pone entre las cuerdas al fútbol chileno: Manuel Monsalve cita a Pablo Milad a La Moneda por la violencia en los estadios

Por Redaccion PortalDeportivo

La crisis de seguridad que azota al fútbol ha llevado a una serie de propuestas y medidas de parte de las autoridades y los clubes. La más reciente, la solicitud de Estadio Seguro a la ANFP para implementar obligatoriamente a partir del próximo fin de semana el Registro Nacional de Hinchas, que fue lanzado de forma voluntaria durante la malograda final de la Supercopa en el Estadio Nacional.

La entidad solicita que esta medida se ponga en marcha tanto en partidos de Clase A como de Clase B. Es por esta razón, que durante el sábado, Pablo Milad contestó al oficio enviado con una carta al subsecretario del Interior Manuel Monsalve, donde se pone a disposición de lo que sea necesario y le pide una reunión para coordinar la implementación de esta medida.

“Atendido lo anterior y ante la necesidad de implementar de manera adecuada y coordinada la primera etapa del Registro, le solicitamos realizar -a la brevedad posible- una reunión de trabajo para tratar este tema; así como la necesidad de dar mayor urgencia a algunas de las medidas contenidas en el proyecto de ley que “Modifica la Ley N°19.327, de derechos y deberes en los espectáculos de fútbol profesional”, que actualmente se tramita en la Cámara de Diputados (Boletín N°16.223-29)”, dice el escrito.

Frente a la solicitud, Manuel Monsalve, subsecretario del Interior, aceptó la solicitud y citó para este martes a Pablo Milad, la cabeza de la sede de Quilín. La reunión se realizará en La Moneda, a partir de las 8.30 horas, y tendrá como objetivo el poder trazar las líneas del nuevo plan que busca poner fin a la violencia en los estadios.

Cabe señalar, que durante la jornada de este lunes, en la tarde, los clubes se reunieron a través de zoom y presencial (solo la U, O’Higgins y Santiago Morning) para evaluar el oficio que llegó desde Estadio Seguro en relación a la implementación obligatoria de los clubes del Registro Nacional del Hincha, de cara a la segunda fecha del Torneo Nacional. Más allá de la buena disposición de los elencos, se asume que la cercanía de los cotejos imposibilita poder llevar adelante la medida. Solo la U dijo estar en disposición de poder cumplir con la normativa, mientras que el resto de los elencos aseguraron que necesitaban, al menos, dos semanas para poder sumarse a la iniciativa. Esto quiere decir, que si se mantiene el oficio de Estadio Seguro, corre riesgo que se suspenda la segunda y tercera fecha del Torneo Nacional.

Ignacio Asenjo, el gerente de Azul Azul, se refería a la orden emanada por la entidad que comanda Pamela Venegas. “El viernes nos llega un oficio donde Estadio Seguro nos exige, no entendemos bien si ese organismo tiene la autoridad para poder exigir que esto sea obligatorio para el sábado. Creemos que, si esto es así, hay serio riesgo de que la fecha se pueda suspender. Porque hay clubes que seguramente no podrán contar con ese registro nacional de hinchas”, explicó Asenjo.

Asimismo, agregó que “nosotros, por suerte, hemos venido trabajando hace tiempo en esto y estaríamos en condiciones de implementar este registro para el sábado. En el oficio que envió Estadio Seguro es una exigencia para todos los clubes”, cerró.

Sigue en El Deportivo

Te puede interesar

Logo portal deportivo

El Portal Deportivo es un sitio web de noticias de deportes que cubre los principales eventos deportivos de Chile, México y el mundo. Ofrecemos noticias de última hora, análisis detallados, entrevistas exclusivas y contenido multimedia de alta calidad para los fanáticos de todos los deportes.

Nos apasiona contar las historias de los atletas que nos inspiran, los equipos que nos emocionan y los deportes que nos apasionan. Nuestro objetivo es ser el sitio web de referencia para los fanáticos de los deportes en Chile, México y el mundo.

© Copyright 2023 El Portal Deportivo. Todos los derechos reservados