Home Campeonatochileno Así no lo van a necesitar más: la racha de Atlético Mineiro sin Eduardo Vargas, ¿se ilusiona la U de Chile?

Así no lo van a necesitar más: la racha de Atlético Mineiro sin Eduardo Vargas, ¿se ilusiona la U de Chile?

Por Ricardo Sapia

U de Chile hace unos días que se mostró interesado

En piensan en el presente pero también en el futuro, donde les urge volver a ser protagonistas, algo que parecía que se daba en este Campeonato Nacional y que hoy da la sensación que no. Ahí aparece , por el momento en Atlético Mineiro.

El propio Mauricio Pellegrino tomó la posta ante las consultas de la prensa y días pasados expresó: “yo creo que los clubes tienen que contratar a los mejores jugadores y Eduardo Vargas lo es”.

Y para abonar esa ilusión, se da el caso que ante la ausencia por lesión y el rechazo que genera Eduardo Vargas en los torcedores y puertas adentro, el elenco mineiro se ha instalado en una racha positiva que no tenía hace tres meses, con el delantero fuera de las canchas.

La racha positiva que hilvanó Atlético Mineiro sin Eduardo Vargas

A partir de que se conociera el esguince de la rodilla izquierda que sufriera Eduardo Vargas luego de jugar por última vez ante Vasco da Gama por 31 minutos el 20 de agosto, su recuperación se ha extendido con tratamientos de fisioterapia y tal como lo indicó el medio O Tempo: “no hay fecha prevista de regreso”.

Eduardo Vargas. Fuente: (Twitter)

Eduardo Vargas. Fuente: (Twitter)

Desde allí, con U de Chile ya lanzado en apurar su regreso cuando todavía tiene vínculo en Brasil hasta diciembre de 2024, Atlético Mineiro, sin Eduardo Vargas, consiguió diez puntos de doce, los últimos tres ayer ante Cuiabá y apenas les marcaron un gol. Una racha positiva así o mejor, la elaboró entre mayo y junio cuando en el Brasileirao se mantuvo sin caer por siete juegos.

Las pocas titularidades de Eduardo Vargas que ilusionan a U de Chile

En el año hubo, en estos momentos con el Brasileirao como única competición, cuatro certámenes en los que vio acción Atlético Mineiro y Eduardo Vargas no tuvo chances de ser titular en ellos.

Quien se despidió de U de Chile a finales de 2011 fue de arranque cinco veces en el Estadual Mineiro, dos en la Copa de Brasil, similar participación en la Copa Libertadores y, de momento, cuatro en la Liga brasileña, que concluirá en diciembre.

Te puede interesar

Logo portal deportivo

El Portal Deportivo es un sitio web de noticias de deportes que cubre los principales eventos deportivos de Chile, México y el mundo. Ofrecemos noticias de última hora, análisis detallados, entrevistas exclusivas y contenido multimedia de alta calidad para los fanáticos de todos los deportes.

Nos apasiona contar las historias de los atletas que nos inspiran, los equipos que nos emocionan y los deportes que nos apasionan. Nuestro objetivo es ser el sitio web de referencia para los fanáticos de los deportes en Chile, México y el mundo.

© Copyright 2023 El Portal Deportivo. Todos los derechos reservados