miércoles, junio 19, 2024
Home Campeonatochileno Resultado Colo Colo vs. Unión Española: se derrumbó la ilusión alba con una derrota que no se esperaba y dejó infinidad de críticas

Resultado Colo Colo vs. Unión Española: se derrumbó la ilusión alba con una derrota que no se esperaba y dejó infinidad de críticas

Por Redaccion PortalDeportivo

Colo Colo ya no puede ser campeón

Hasta acá llegó la esperanza de de ir al mano a mano final contra y/o Huachipato, de pelear el cetro del Campeonato Nacional, al recibir una cachetada de Unión Española en su Estadio Monumental.

El cuadro albo arribó a esta jornada 29, la penúltima del certamen, de manera exigida, con un sprint de nueve puntos sobre nueve, ayudado por los frenos que tuvieron el puntero y el escolta, pero que no terminó alcanzando.

Es que Colo Colo necesitaba de mínima vencer en su casa, con su gente, al elenco hispano para sostener los dos puntos de distancia con el líder, o incluso achicarlos, pero se dio todo lo contrario, fue derrotado 2 a 0, ganó el cuadro minero y ya no hay margen para ser campeón.

Un tiempo sin goles, una anotación tempranera y una roja, descalibraron a Colo Colo

Los 45 minutos iniciales no pasaron de un 0 a 0 que con el marcador de Cobresal ante U de Chile lo dejaba fuera del título y que se potenció con la anotación de Unión Española en el primer minuto de la parte complementaria. Eso descolocó aún más a Colo Colo que recibía noticias desde el Estadio El Cobre, negativas y positivas, pero que no hacía su tarea en el reducto de Macul para presentar batalla.

Maximiliano Falcón - Colo Colo. Fuente: (Twitter)

Maximiliano Falcón – Colo Colo. Fuente: (Twitter)

A la postre, la desesperación de Colo Colo trajo la segunda aparición goleadora del cuadro de Independencia a falta de 15 minutos y a eso le sumó una nueva expulsión de Maximiliano Falcón cuando el equipo bregaba por el descuento a dos del final, esperanzado en que se sostuviera la paridad en el norte y así, empate por empate, tener chances, cortas, de discutir la vuelta olímpica en la jornada final.

Colo Colo sumó otro problema

El logro de la fecha pasada de Colo Colo, ganándole a Audax Italiano significaba no únicamente estar en carrera para ser campeón y retener los laureles que conquistó en el Campeonato Nacional 2022, sino que lo ponía por encima de Huachipato en el segundo escalón, el que da boleto directo a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Esto se revirtió en el partido con Unión Española porque a la derrota le tuvo que anexar que en tiempo de descuento el cuadro acerero ganó su duelo a Ñublense y lo pasó por tres puntos en la tabla dejándolo tercero. Necesitará ahora vencer al descendido Curicó Unido y que los citados caigan ante Audax Italiano como locales, a sabiendas que empatando son escoltas y ganando pueden hasta aspirar al campeonato si Cobresal pierde.

Te puede interesar

Logo portal deportivo

El Portal Deportivo es un sitio web de noticias de deportes que cubre los principales eventos deportivos de Chile, México y el mundo. Ofrecemos noticias de última hora, análisis detallados, entrevistas exclusivas y contenido multimedia de alta calidad para los fanáticos de todos los deportes.

Nos apasiona contar las historias de los atletas que nos inspiran, los equipos que nos emocionan y los deportes que nos apasionan. Nuestro objetivo es ser el sitio web de referencia para los fanáticos de los deportes en Chile, México y el mundo.

© Copyright 2023 El Portal Deportivo. Todos los derechos reservados