miércoles, junio 12, 2024
Home Campeonatochileno ¿Es opción? Multicampeón con Universidad Católica dejaría su actual club a fin de año con el pase en su poder

¿Es opción? Multicampeón con Universidad Católica dejaría su actual club a fin de año con el pase en su poder

Por Redaccion PortalDeportivo

Con Católica compartió su carrera hasta hace un tiempo

El presente es complejo para pero el pasado siempre resuena en sus oídos por aquellos largos pasajes en los que la gloria estaba de su lado y los triunfos y los éxitos no cesaban.

En el Campeonato Nacional está su lucha por entrar nuevamente en Copa Sudamericana como lo hizo este año aunque con un final que nadie esperaba quedando eliminados en el mano a mano de cuadros chilenos con Audax Italiano en la primera fase.

Esta visión inmediata, también y quien podría ingresar en el radar es un viejo conocido: Diego Buonanotte, actualmente en Unión La Calera.

¿Cuál es la realidad contractual de Diego Buonanotte?

Con su primera aparición en U Católica allá por 2016, el volante argentino, en estos momentos con nacionalidad chilena, comenzó un largo paso que se cerró abruptamente y no de la mejor manera a mediados de 2022 ante la llegada al banco de Ariel Holan.

Diego Buonanotte. Fuente: (Twitter) 

Diego Buonanotte. Fuente: (Twitter) 

Su continuidad tuvo un viaje inicial a Perú para jugar en Sporting Cristal pero solamente se quedó allí seis meses para retornar al fútbol chileno y, con sondeos de Magallanes y Everton de Viña del Mar, terminó recalando en Unión La Calera (rival directo de U Católica para quedarse con el último pasaje copero), pero donde no seguiría más allá del 31 de diciembre de 2023 cuando caduque el préstamo del pase que posee Diego Buonanotte.

La actualidad de Diego Buonanotte a una fecha del cierre

Los pergaminos que supo mostrar en Universidad Católica durante varias temporadas selladas con infinidad de vueltas olímpicas, los revalidó en Unión La Calera en un Campeonato Nacional que por el momento, a una fecha de cerrarse, lo tiene dentro del cupo de Copa Sudamericana.

Diego Buonanotte hizo su aporte con la totalidad de las presencias (las 29 posibles), titular en 20 de ellas, más tres goles anotados, cuatro asistencias y superando los 2000 minutos en cancha.

Te puede interesar

Logo portal deportivo

El Portal Deportivo es un sitio web de noticias de deportes que cubre los principales eventos deportivos de Chile, México y el mundo. Ofrecemos noticias de última hora, análisis detallados, entrevistas exclusivas y contenido multimedia de alta calidad para los fanáticos de todos los deportes.

Nos apasiona contar las historias de los atletas que nos inspiran, los equipos que nos emocionan y los deportes que nos apasionan. Nuestro objetivo es ser el sitio web de referencia para los fanáticos de los deportes en Chile, México y el mundo.

Tendencias

Últimas Noticias

© Copyright 2023 El Portal Deportivo. Todos los derechos reservados