miércoles, febrero 28, 2024
Home La roja Alexis Sánchez recibió un regalo inesperado de la FIFA

Alexis Sánchez recibió un regalo inesperado de la FIFA

Por Lucas Arenas

Un nuevo reconocimiento para Alexis Sánchez

A la espera de una definición sobre su futuro, en la no hay dudas sobre que Alexis Sánchez continuará como uno de los referentes en el nuevo ciclo que afrontará La Roja. Y esto se debe a que, pese a la amargura del final en la Serie A, el Niño Maravilla volvió a demostrar que está en un nivel óptimo.

A pesar de estar relegado por Simone Inzaghi, fue decisivo en varios tramos de la temporada para el Inter de Milán, incluyendo el gol que le dio a los Neroazzurro la Supercopa contra la Juventus. Y con el Equipo de Todos, Alexis también brilló en un triunfo histórico en Bolivia, que los mantuvo en la lucha y hasta podría valer el pasaje al Mundial de Qatar.

Es por este gran presente y por la trayectoria en la Selección de fútbol de Chile que en FIFA plus decidieron dedicarle un especial homenaje a Alexis Sánchez con un capítulo en la temporada Xs and Os. En este mismo ciclo de documentales, aparecen otras cuatro estrellas de Sudamérica: Lionel Messi, Luis Suárez, Neymar y James Rodríguez.

Y como en el camino a la gloria en las Copas América de 2015 y 2016 no estuvo solo, Arturo Vidal, Gary Medel y Mauricio Isla también tienen un espacio dentro de esta historia. Como parte de un grupo selecto (nacieron entre 1987 y 1988) y por su trascendencia futbolística, estos tres referentes fueron asociados con el Niño Maravilla.

Además, tras haber compartido categorías formativas, no es una coincidencia que este proceso prometedor desde sus inicios haya terminado en las hazañas logradas por la Selección Chilena. Aunque hablando de inicios, el documental disponible en FIFA plus no retrata solo el proceso desde que integraban La Rojita.

Y con énfasis en Alexis Sánchez, aludieron a sus primeros pasos en Tocopilla, en los que en canchas improvisadas ensayaba sus primeras gambetas con la ilusión de convertirse en el mejor del mundo.

El público de lujo para la Selección Chilena

Además de la historia de vida de Alexis Sánchez y sus participaciones en competencias internacionales con La Roja, en FIFA plus también le dieron gran importancia al impacto en el público.

Por eso, tanto en eventos fuera de casa como en la Copa América que se disputó en Chile, hubo una gran atención hacia la convocatoria generada por la Selección Chilena.

Te puede interesar

Logo portal deportivo

El Portal Deportivo es un sitio web de noticias de deportes que cubre los principales eventos deportivos de Chile, México y el mundo. Ofrecemos noticias de última hora, análisis detallados, entrevistas exclusivas y contenido multimedia de alta calidad para los fanáticos de todos los deportes.

Nos apasiona contar las historias de los atletas que nos inspiran, los equipos que nos emocionan y los deportes que nos apasionan. Nuestro objetivo es ser el sitio web de referencia para los fanáticos de los deportes en Chile, México y el mundo.

Tendencias

Últimas Noticias

© Copyright 2023 El Portal Deportivo. Todos los derechos reservados