miércoles, junio 12, 2024
Home La roja ¿El DT que ya se va y asume en la Selección Chilena?

¿El DT que ya se va y asume en la Selección Chilena?

Por Andrés Morando

El entrenador evaluará junto la directiva de su club si culminará su ciclo en breve

A tan sólo cuatro fechas del final del torneo Clausura de la Liga MX, Ariel Holan aún no sabe si continuará al frente del León. Es por ello que su nombre crece potencialmente como el de uno de los principales candidatos para convertirse en el DT de la .

El equipo Esmeralda cayó 0-2 en la última jornada ante el Atlético San Luis y se ubica en el puesto séptimo de la tabla de posiciones -hoy jugaría los octavos de final de los play off para definir al campeón-. Pero también es cierto que, si cae al escalón 13° -lo separan 4 unidades-, se quedaría sin chances de pelear por el título.

«La responsabilidad es mía porque yo soy el técnico, cuando el equipo no juega bien el principal responsable soy yo. Estamos jugando con un margen de error muy alto para Primera División», comentó recientemente Holan.

Ante este panorama incierto, aumentan las chances para que Holan pueda desembarcar en La Roja. «Tanto Jesús hijo como Jesús padre -dueños del León- de ninguna manera me aceptaron la renuncia. El momento del balance es cuando termine el campeonato, ahí sí tenemos que hacer todos un balance y decir cómo continuamos, ese es el momento de hacer el balance», sostuvo el DT.

Ariel Holan. Fuente: (Twitter)

Ariel Holan. Fuente: (Twitter)

Más allá de que la salida de Holan del conjunto mexicano podría beneficiar a la Selección Chilena, lo cierto es que no dejaría de sorprender una posible despedida, puesto que el DT viene de realizar una muy buena campaña en el torneo anterior, en el que finalizó tercero en la tabla general y fue subcampeón de la liga en los play off (cayó ante el Atlas).

Ariel Holan. Fuente: (Twitter)

Ariel Holan. Fuente: (Twitter)

La danza de los candidatos para la Selección Chilena

La lista de candidatos para asumir como entrenadores de la Selección Chilena es variopinta. Amén del mencionado Holan, aparecen nombres como los de Beñat San José (ex Mazatlán); Matías Almeyda (San José Earthquakes de la MLS); Manuel Pellegrini (Betis) y Gustavo Quinteros (Colo Colo).

De todos modos, las autoridades de la ANFP aún no fijaron fecha para la definición de la nueva elección.

Te puede interesar

Logo portal deportivo

El Portal Deportivo es un sitio web de noticias de deportes que cubre los principales eventos deportivos de Chile, México y el mundo. Ofrecemos noticias de última hora, análisis detallados, entrevistas exclusivas y contenido multimedia de alta calidad para los fanáticos de todos los deportes.

Nos apasiona contar las historias de los atletas que nos inspiran, los equipos que nos emocionan y los deportes que nos apasionan. Nuestro objetivo es ser el sitio web de referencia para los fanáticos de los deportes en Chile, México y el mundo.

Tendencias

Últimas Noticias

© Copyright 2023 El Portal Deportivo. Todos los derechos reservados