Home La roja Eligió la Selección Chilena sobre Argentina y gritó campeón en Europa

Eligió la Selección Chilena sobre Argentina y gritó campeón en Europa

Por Redaccion PortalDeportivo

La Roja tiene un diamante en bruto

Luego de lo sucedido con la , quedando fuera de su segundo Mundial consecutivo y sin poder lograr ingresar al repechaje de Qatar, se pueden vislumbrar tiempos de cambios.

El primero de estos arranca desde el banquillo, nombres hay varios pero certezas hay pocas. Otro asunto que compete a la Selección Chilena es el recambio generacional, entendiendo que a la mítica generación dorada, le queda poco tiempo.

Franco Vega. Fuente: (Instagram)

Franco Vega. Fuente: (Instagram)

Por eso tanto los referentes como los dirigentes de la Selección Chilena entienden que este proceso se hace de la mano de los históricos dándole lugar a los nuevos talentos. Y si hablamos de nuevos talentos de la Selección Chilena hablamos de Franco Vega, el mediocampista que eligió a la Roja por sobre Argentina y gritó campeón en Europa.

Franco Vega firmó contrato con Vélez Sarsfield y rápidamente lo vinieron a buscar del Estoril Praia de la Primera División de Portugal. En su primer año en el viejo continente, Vega gritó campeón de la Liga Revelaçao U23 siendo una de las principales figuras.

Franco Vega. Fuente: (Instagram)

Franco Vega. Fuente: (Instagram)

Vega disputó 9 partidos e incluso le anotó un gol crucial al Farense U23, equipo con el que se disputaba la lucha por el título. El volante nació en el 2001 en Neuquén, Argentina. Sin embargo, sus abuelos paternos son chilenos y él sueña con defender a La Roja.

Franco Vega. Fuente: (Instagram)

Franco Vega. Fuente: (Instagram)

Vega tiene una preferencia

Si bien Franco Vega explicó que: «Soy argentino porque nací acá, pero si puedo jugar en Argentina o Chile, las dos son Selecciones y en cualquier caso lo tomaría con la responsabilidad que se debe», también se mantiene atento a la actualidad de la Selección Chilena.

«He visto los últimos partidos de Copa América y Eliminatorias. Hay cosas por mejorar, pero tienen buenos jugadores y con el tiempo lo van a ir haciendo», explicó Vega.

Te puede interesar

Logo portal deportivo

El Portal Deportivo es un sitio web de noticias de deportes que cubre los principales eventos deportivos de Chile, México y el mundo. Ofrecemos noticias de última hora, análisis detallados, entrevistas exclusivas y contenido multimedia de alta calidad para los fanáticos de todos los deportes.

Nos apasiona contar las historias de los atletas que nos inspiran, los equipos que nos emocionan y los deportes que nos apasionan. Nuestro objetivo es ser el sitio web de referencia para los fanáticos de los deportes en Chile, México y el mundo.

© Copyright 2023 El Portal Deportivo. Todos los derechos reservados