miércoles, junio 12, 2024
Home La roja ¡Inédito! Lasarte destapó la olla en la Selección Chilena y cargó contra los jugadores

¡Inédito! Lasarte destapó la olla en la Selección Chilena y cargó contra los jugadores

Por Redaccion PortalDeportivo

Fuertes repercusiones en La Roja

Con la eliminación en las Eliminatorias Sudamericanas, la volvió a tocar fondo nuevamente al igual que hace cuatro años. Sin Mundial por segundo año consecutivo, La Roja tiene la difícil tarea de relanzar un plantel que se encuentra muy golpeado.

Teniendo en cuenta que varios integrantes de la generación dorada podrían dar un paso al costado, en la Selección de fútbol de Chile ya piensan en un recambio con un plantel prácticamente nuevo. Sosteniendo a los referentes que deseen quedarse, La Roja apostará por los nuevos talentos.

Selección Chilena. Fuente: (Twitter)

Selección Chilena. Fuente: (Twitter)

Una vez que esté decidido quién será el nuevo entrenador en La Roja, el próximo paso será saber con qué jugadores se contará de manera definitiva. Sin embargo, en las últimas horas, habló Martín Lasarte y encendió la polémica en la Selección Chilena.

Focalizando puntualmente en plantel, Martín Lasarte dejó en claro que la Selección Chilena llegó a su límite de rendimiento con los futbolistas que tenía: «Siempre el entrenador es el principal responsable, pero no lo es el cien por ciento. Creo que hicimos un montón de cosas buenas y otras no tanto. No sé si los jugadores podían dar más de lo que mostraron, es la realidad y sería injusto cargarle una mochila más pesada».

Martín Lasarte. Fuente: (Twitter)

Martín Lasarte. Fuente: (Twitter)

Más allá de esta fuerte declaración del DT uruguayo, en donde dejó en claro que no se siente el máximo responsable, otras de las cuestiones que tocó fue la diferencia de jugadores que hay en el plantel. Respecto a los futbolistas del ámbito local e internacional, Martín Lasarte se las arregló con lo que había en la Selección Chilena, pero esto dejó severas consecuencias.

«La realidad de los jugadores es muy distinta a nivel internacional. Algunos juegan y otros no. Puedes probar y poner un montón, a mi me ha tocado quemar a algunos. Siempre hubo un compromiso importante de los jugadores, incluso teniendo contacto con algunos que no conocía desde antes», argumentó Martín Lasarte, luego de su paso por la Selección Chilena, en diálogo con ESPN.

Martín Lasarte. Fuente: (Twitter)

Martín Lasarte. Fuente: (Twitter)

Cómo se tomarán las declaraciones de Lasarte

Pese a que la Selección Chilena no consiguió el objetivo de clasificar al Mundial de Qatar 2022, varios referentes se mostraron a favor de la continuidad de Martín Lasarte, como por ejemplo, Arturo Vidal.

Sin embargo, el hecho de contar ciertas internas entre los jugadores, sobre todo en la generación dorada, es algo que no caerá de muy buena manera en los históricos que tiene la Selección Chilena.

Te puede interesar

Logo portal deportivo

El Portal Deportivo es un sitio web de noticias de deportes que cubre los principales eventos deportivos de Chile, México y el mundo. Ofrecemos noticias de última hora, análisis detallados, entrevistas exclusivas y contenido multimedia de alta calidad para los fanáticos de todos los deportes.

Nos apasiona contar las historias de los atletas que nos inspiran, los equipos que nos emocionan y los deportes que nos apasionan. Nuestro objetivo es ser el sitio web de referencia para los fanáticos de los deportes en Chile, México y el mundo.

Tendencias

Últimas Noticias

© Copyright 2023 El Portal Deportivo. Todos los derechos reservados