miércoles, febrero 28, 2024
Home La roja ¿Milagro en la Selección Chilena? Se marchó de la FIFA y confirmó que Byron Castillo no iría a Catar

¿Milagro en la Selección Chilena? Se marchó de la FIFA y confirmó que Byron Castillo no iría a Catar

Por Redaccion PortalDeportivo

Máxima alerta en La Roja

La mantiene grandes expectativas respecto a la respuesta que enviará la FIFA sobre la apelación en el fallo a favor de Ecuador. Desde la ANFP advierten que será negativa y por eso irán hasta las últimas consecuencias con el TAS.

Pablo Milad afirmó que el partido está 1-0 abajo para la Selección de fútbol de Chile pero no se desanima en revertir esta situación ante la FIFA. Con Eduardo Carlezzo a la cabeza, abogado que lleva adelante este caso, buscan poner contra las cuerdas a Ecuador.

Con el apoyo de Perú en la última apelación, en La Roja sumaron a un aliado clave en esta lucha. Pero una de las cuestiones que mantiene alerta a la Selección Chilena es la posibilidad de que se quede fuera del Mundial y Claudio Tapia, ex integrante del Consejo de la FIFA y Presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, afirmó esta posibilidad.

El hecho de tener alguna causa judicial, como la que tiene Byron Castillo en Ecuador, lo podrían marginar de Qatar y en la Selección Chilena siguen de cerca esta polémica, que aún no se resolvió. La preocupación del directivo argentino nació a raíz de Rodrigo de Paul, otro futbolista que podría quedarse fuera de la Copa del Mundo.

Radrigo De Paul. Fuente: (Twitter)

Radrigo De Paul. Fuente: (Twitter)

«Para ir a Catar, no debes tener una denuncia penal con condena pendiente, un tema de género o algo similar. Eso es lo que entendemos de lo que marca el artículo del Reglamento FIFA», afirmó Tapia, quien despertó la preocupación en el entorno de Byron Castillo y la Selección Chilena lo sumará como argumento para pelear ante la FIFA.

Más allá que la relación entre Claudio Tapia y la Casa Madre hoy es mala, por la polémica de Argentina en la Copa América de 2019 ante Brasil, lo cierto es que es una voz oficial que lo confirmó. De esta manera, Byron Castillo tendrá que resolver su situación judicial si no quiere seguir los mismos pasos de la Selección Chilena, que finalmente se quedó sin Mundial.

Cómo está el caso de Byron Castillo

La situación del futbolista del León es similar a la de Rodrigo de Paul. Ambos tienen pendientes el juicio con su respectivas ex parejas para resolver la cuota alimentaria de sus hijos. La Selección Chilena no pierde de vista el caso y está alerta a nuevas novedades respecto a Byron Castillo.

Previo a su salida a México, Byron Castillo entregó un vehículo para poder salir del país, pero eso solo sería una solución momentánea. En el juicio llegará el momento de la verdad y el defensor desea resolverlo lo antes posible.

Te puede interesar

Logo portal deportivo

El Portal Deportivo es un sitio web de noticias de deportes que cubre los principales eventos deportivos de Chile, México y el mundo. Ofrecemos noticias de última hora, análisis detallados, entrevistas exclusivas y contenido multimedia de alta calidad para los fanáticos de todos los deportes.

Nos apasiona contar las historias de los atletas que nos inspiran, los equipos que nos emocionan y los deportes que nos apasionan. Nuestro objetivo es ser el sitio web de referencia para los fanáticos de los deportes en Chile, México y el mundo.

Tendencias

Últimas Noticias

© Copyright 2023 El Portal Deportivo. Todos los derechos reservados