miércoles, junio 12, 2024
Home La roja ¿Quiebre en la Selección Chilena? La dura respuesta del DT ante la bronca de una figura

¿Quiebre en la Selección Chilena? La dura respuesta del DT ante la bronca de una figura

Por Redaccion PortalDeportivo

Preocupación en La Roja

La se despidió de la Copa América Femenina con un quinto puesto tras ganarle a Venezuela por 4-2 en los penales. Ese premio fue, quizás, el de consuelo para un equipo que no estuvo a la altura de las circunstancias y que deberá mejorar en grandes aspectos.

Más allá de la evolución que tuvo en el último tiempo, lo cierto es que la Selección de fútbol de Chile aún se encuentra atrasada en ciertos puntos y las organizaciones tampoco ayudan a su crecimiento. La actuación en el torneo no fue otra cosa que el reflejo de cómo es realidad de La Roja

Selección Chilena. Fuente: (Twitter)

Selección Chilena. Fuente: (Twitter)

Una de las cuestiones que generó una fuerte polémica en la Selección Chilena fueron las duras declaraciones de , quien cuestionó el rendimiento del equipo y José Letelier salió a responderle. En esa misma línea, el DT hizo una dura autocrítica sobre el paso de La Roja por esta Copa América Femenina.

«El objetivo era clasificar de manera directa al Mundial, y eso no cambia. No se cumplió en esta etapa, pero en el repechaje se puede cumplir. Cuando los objetivos no se cumplen, en cualquier actividad, acá específicamente en el fútbol, hay que replantear ciertas conductas del fútbol y todo lo que implica una competición de este nivel», aseguró Letelier, dejando a un lado la polémica con Endler dentro de La Roja.

Selección Chilena. Fuente: (Twitter)

Selección Chilena. Fuente: (Twitter)

Más allá de la bronca de Christiane Endler, que indudablemente marca un quiebre dentro de la Selección Chilena, José Letelier no solo confía en ella, sino que en todas sus compañeras. Para el entrenador habrá que trabajar mucho y así conseguir el boleto para el Mundial.

«Nos ha tocado sufrir mucho y ya en los descuentos nos empatan. Tenemos una Selección de experiencia, con jugadoras importantes, y hay que hacer un análisis de por qué no se ha cumplido el objetivo hasta ahora, para que ese repechaje sea beneficioso para Chile», confirmó Letelier, quien no se refirió a Endler y su futuro en la Selección Chilena

Christiane Endler. Fuente: (Twitter)

Christiane Endler. Fuente: (Twitter)

Sinceridad en la Selección Chilena

Más allá del enojo de Christiane Endler y la autocrítica de José Letelier, lo cierto es que el equipo aún no mostró una gran madurez para esta clase de torneos. Incluso el propio DT aseguró que estuvo lejos de ser la mejor actuación de Selección Chilena.

«Ha sido una Copa América muy compleja para Chile, fuimos una Selección irregular, pero tuvimos este último partido. Lo planteamos bien tácticamente y fue un duelo bien jugado, de forma correcta e inteligente», lanzó José Letelier, DT en la Selección Chilena.

Te puede interesar

Logo portal deportivo

El Portal Deportivo es un sitio web de noticias de deportes que cubre los principales eventos deportivos de Chile, México y el mundo. Ofrecemos noticias de última hora, análisis detallados, entrevistas exclusivas y contenido multimedia de alta calidad para los fanáticos de todos los deportes.

Nos apasiona contar las historias de los atletas que nos inspiran, los equipos que nos emocionan y los deportes que nos apasionan. Nuestro objetivo es ser el sitio web de referencia para los fanáticos de los deportes en Chile, México y el mundo.

Tendencias

Últimas Noticias

© Copyright 2023 El Portal Deportivo. Todos los derechos reservados