miércoles, mayo 29, 2024
Home La roja Erick Pulgar está renaciendo en su carrera y un club top de Europa lo quiere ahora

Erick Pulgar está renaciendo en su carrera y un club top de Europa lo quiere ahora

Por Ricardo Sapia

Erick Pulgar pasa por un momento brillante

Cuando salió desde Fiorentina, tras un paso a préstamo en Galatasaray de seis meses muy poco productivos, Erick Pulgar no arribó a Flamengo de la mejor forma y eso le repercutió en la .

El volante chileno buscó encontrar su lugar en el equipo carioca y en el primer semestre no logró asentarse nunca. Con la llegada de , las cosas se dieron vuelta y hoy es alternativa e incluso titular.

Esto motivó a que ya comience a haber sondeos por Erick Pulgar y uno muy fuerte viene nuevamente del Viejo Continente, donde había estado desde mediados de 2015.

El equipo que quiere quedarse con la ficha de Erick Pulgar

Aquellas cuatro primeras temporadas en la Serie A con Bologna lo catapultaron a Fiorentina donde empezó muy bien (68 partidos en dos temporadas) y luego se diluyó (341 minutos en los últimos seis meses del 2021), por lo que pasó al fútbol turco y luego fue vendido a Flamengo.

La levantada en productividad, con protagonismo en cancha, asistencias y dos goles ya anotados en el Brasileirao 2023, pusieron a Erick Pulgar en la mira del Porto, un gigante que jugará Champions League como de costumbre, y así lo notificó el sitio Konic Sport en su cuenta de Twitter.

El club lusitano estaría evaluando el desembolso de los 50 millones de reales que tasó la directiva del Mengao a Erick Pulgar, luego de haberlo pagado 15 millones de la moneda local, situación que está en evaluación por parte de la directiva carioca. Para la Selección Chilena es importante tanto el presente como su valorización puesto que en septiembre se vienen las Clasificatorias y podría volver a contarlo en sus filas.

El crecimiento de Erick Pulgar que anhela volver a la Selección Chilena

En este ciclo de Eduardo Berizzo a cargo de la Selección Chilena, Erick Pulgar apenas fue tenido en cuenta para 147 minutos que completó en los amistosos de este año ante República Dominicana, luego de que el año pasado no fuera considerado.

El nacido en Antofagasta lo logró tras acomodarse en el andamiaje del Flamengo en 2023 con nueve partidos por el Brasileirao, seis en el Estadual Carioca, dos en la Copa de Brasil, cuatro en la Libertadores y a inicios del año unas mínimas apariciones en la Recopa Sudamericana y el Mundial de Clubes.

Te puede interesar

Logo portal deportivo

El Portal Deportivo es un sitio web de noticias de deportes que cubre los principales eventos deportivos de Chile, México y el mundo. Ofrecemos noticias de última hora, análisis detallados, entrevistas exclusivas y contenido multimedia de alta calidad para los fanáticos de todos los deportes.

Nos apasiona contar las historias de los atletas que nos inspiran, los equipos que nos emocionan y los deportes que nos apasionan. Nuestro objetivo es ser el sitio web de referencia para los fanáticos de los deportes en Chile, México y el mundo.

Tendencias

Últimas Noticias

© Copyright 2023 El Portal Deportivo. Todos los derechos reservados