miércoles, mayo 29, 2024
Home Campeonatochileno Ya cuenta las horas: Universidad de Chile se las verá con uno de los punteros

Ya cuenta las horas: Universidad de Chile se las verá con uno de los punteros

Por Ricardo Sapia

La U reinicia el Campeonato Nacional en alza

se quedó con todo el premio en y la diferencia a la fecha con la cima del Campeonato Nacional es de dos puntos. ¿El próximo rival? Huachipato.

Los 59 minutos que restaban de aquel inicio en el Estadio Ester Roa el 30 de abril tuvieron su cierre esta noche en el Estadio Santa Laura. De Concepción a Santiago, la escuadra laica construyó su goleada por 3 a 0.

El triunfo coloca a la U de Chile casi encima de quienes son punteros y a uno de ellos lo tendrá cara a cara visitándolo en la fecha 16, la del comienzo de la segunda rueda, en diez días.

¿Cuándo juegan Universidad de Chile y Huachipato?

Como si el calendario se hubiera guardado esta primera sorpresa, tanto el team bullanguero como el equipo acerero tendrán un duelo que podría alterar los tres lugares del torneo, atendiendo también a lo que haga Cobresal ese mismo día pero después, en La Calera.

Universidad de Chile irá a Talcahuano el sábado 8 de julio y se medirá con Huachipato desde las 15 horas de Chile, siendo el juego que abrirá la jornada de ese día. Por eso fue de vital importancia y gran empuje el 3 a 0 lapidario que le propinó al cuadro de la Precordillera, lo que le permitió sumar los 26 puntos en la tabla.

El factor determinante de la U de Chile ante Católica fue Nicolás Guerra, autor de la apertura de cabeza y asistidor de Darío Osorio en el cierre del marcador. En el medio fue un jugador indescifrable para la defensa contraria. “Un partido duro, pero en el que demostramos lo que somos como equipo manejando los momentos. Obviamente esperaba tener una noche así, pero es un premio al esfuerzo propio, de mi familia, compañeros y del equipo de trabajo que tengo atrás. Somos unos guerreros”, destacó ante las cámaras el ex Ñublense.

Campañas parecidas de la U de Chile y Huachipato

Era clave para despegar hacerse el patrón del clásico universitario ante Católica y así fue, además de sacarse el peso de haber quedado eliminado en Copa Chile hace una semana en tanda de penales, donde el héroe de hoy, Nicolás Guerra, fue el villano aquella vez.

U de Chile tiene los 15 partidos completados de la primera rueda y a Huachipato le queda el pendiente contra Magallanes, que se postergó infinidad de veces. Con ese detalle, el cuadro laico ganó siete, empató cinco y perdió cuatro y los de Talcahuano ganaron nueve, un empate y cuatro caídas. ¿En la primera rueda? Triunfo 3 a 1 para los hoy líderes.

Te puede interesar

Logo portal deportivo

El Portal Deportivo es un sitio web de noticias de deportes que cubre los principales eventos deportivos de Chile, México y el mundo. Ofrecemos noticias de última hora, análisis detallados, entrevistas exclusivas y contenido multimedia de alta calidad para los fanáticos de todos los deportes.

Nos apasiona contar las historias de los atletas que nos inspiran, los equipos que nos emocionan y los deportes que nos apasionan. Nuestro objetivo es ser el sitio web de referencia para los fanáticos de los deportes en Chile, México y el mundo.

Tendencias

Últimas Noticias

© Copyright 2023 El Portal Deportivo. Todos los derechos reservados