Home México Chucky Lozano: la increible suma de dinero que perdió Napoli con la partida del jugador del Tri

Chucky Lozano: la increible suma de dinero que perdió Napoli con la partida del jugador del Tri

Por Mercedes Portela

Con su traspaso a PSV, Lozano generó una importante pérdida económica para la escuadra italiana

La historia de y Napoli parece haber llegado a su fin. El futbolista del no se marchó en los mejores términos y se conocieron detalles de su salida que generan un enorme asombro. Es que los italianos le habían puesto una importante cláusula de salida que prefirieron desestimar con tal de que el extremo busque un nuevo destino.

Pese a la falta de continuidad que sufrió en la última temporada junto al Napoli, el jugador mexicano tiene una gran calidad que lo lleva no solo a colocarse en el mismo peldaño que varias estrellas mundiales, sino también a superarlas.

En este sentido, Lozano ostentaba una cláusula de rescisión de 120 millones de euros, sin embargo hay que recordar que finalmente el Napoli renunciaría a mantener esta cláusula para finalmente lograr la salida del mexicano.

¿Por qué Napoli no quiso a Chucky Lozano?

Los motivos son varios, pero llama poderosamente la atención que no solo desistieron de recibir dinero de la cláusula, sino también bajaron notoriamente las pretensiones para vender al jugador del Tri. Lozano terminó saliendo de Italia, por apenas 15 millones de euros, cuando su valor real era de 25 millones.

Hirving Lozano. Fuente: (Twitter)

Hirving Lozano. Fuente: (Twitter)

Una de las razones principales tiene que ver con la relación entre el salario que percibía Lozano y la poca participación que terminó cosechando en la última temporada. El mexicano tuvo la opción de permanecer en la escuadra napolitana, pero a cambio tenia que rebajar su salario, algo a lo que no accedió.

¿Cuánto ganaba Chucky Lozano en Napoli?

Los tiempos cambian y esto puede verse demostrado en el paso del extremo del Tri por Napoli. Llegó a convertirse en una importante figura y a ganar el cariño de los aficionados, pero la escasa participación dentro del equipo titular le jugó una mala pasada.

Cabe destacar que Lozano era uno de los futbolistas mejores pagos del plantel italiano., percibiendo cerca de 5 millones de euros por año. Se estima que en su llegada a PSV, el jugador mantiene cifras similares.

Te puede interesar

Logo portal deportivo

El Portal Deportivo es un sitio web de noticias de deportes que cubre los principales eventos deportivos de Chile, México y el mundo. Ofrecemos noticias de última hora, análisis detallados, entrevistas exclusivas y contenido multimedia de alta calidad para los fanáticos de todos los deportes.

Nos apasiona contar las historias de los atletas que nos inspiran, los equipos que nos emocionan y los deportes que nos apasionan. Nuestro objetivo es ser el sitio web de referencia para los fanáticos de los deportes en Chile, México y el mundo.

© Copyright 2023 El Portal Deportivo. Todos los derechos reservados