miércoles, junio 12, 2024
Home Mundo El ‘infravalorado’ Iván Martín sale del anonimato

El ‘infravalorado’ Iván Martín sale del anonimato

Por Redaccion PortalDeportivo

Iván Martín celebra el triunfo frente al Atlético.EFE

El Girona vive instalado en un sueño del cual no quiere despertar. Lo curioso del caso es que el sueño cada vez es más real gracias al buen juego y los mecanismos que tiene el equipo dirigido por Míchel, que le han permitido cerrar una primera vuelta brutal con 48 puntazos. El gran rendimiento de muchos de los futbolistas blanquirrojos, evidentemente, también es uno de los principales argumentos que sostienen al equipo e Iván Martín es de esos jugadores que está rindiendo a gran nivel y de forma regular. Incluso sorprendiendo a su propia afición.

De carácter tímido y alejado de los grandes focos mediáticos, el de Bilbao trabaja en silencio cubriendo precisamente las labores menos agradables en un conjunto que tiende a atacar y a multiplicar los mecanismos y opciones cuando pisa la zona de tres cuartos. En esa zona de influencia Iván Martín tiene un papel destacado que ha impedido, sin ir más lejos, brillar o asentarse en el once a Pablo Torre, o desplazar a banda a Roro Riquelme el curso pasado ante la pieza angular de Míchel.

Iván suma 17 titularidades en las primeras 19 jornadas y ya ha podido hacer cuatro goles en la liga. Como curiosidad, el ex del Villarreal no conoce la derrota en lo que va de campaña ya que en el único partido en el cual no participó, por descanso, fue en la única derrota del Girona en la primera vuelta, en casa ante el Madrid (0-3). Desde que llegó al club catalán, en la segunda parte del curso 2020/21, después de cancelar su cesión en el Alavés en Primera, Iván Martín ha tenido que trabajarse primero la confianza de Míchel y después la de su afición.

Trayectoria de Iván Martín

  • Villarreal C (2017-2018)
  • Villarreal B (2018-2020)
  • Mirandés -cedido- (2020-2021)
  • Alavés -cedido- (2021-2022)
  • Girona -cedido- (2022-2023)
  • Girona (2023-actualidad)

El futbolista llegó después de una aventura frustrada en Vitoria pero con la etiqueta de ser un buen atacante, con desequilibrio (el que más en segunda con el Mirandés la temporada anterior) y con una gran proyección. Pero Míchel no lo conocía, dicho por el propio técnico de Vallecas, que lo utilizó como pudo y según las necesidades del equipo hasta encontrarle el sitio ideal en el engranaje que ha ido construyendo y perfeccionando hasta el día de hoy.

Iván Martín llegó a jugar de lateral derecho, de extremo, de mediapunta y de pivote convirtiéndose, poco a poco, en un fijo e indispensable: «Es un jugador que era el gran desconocido del juego del equipo y de lo que aporta. Hay algo muy bonito que les dije dentro del vestuario que es que a los compañeros te los tienes que ganar y eso Iván lo tiene hecho desde el primer día«, decía Míchel en rueda de prensa, que añadía en forma de elogio: «Entrena muy bien, aporta vestuario, es capaz de hacer mejor a los demás ya que siempre tiene una línea de pase para jugar, un esfuerzo en la presión y cuando hay que ir hacía adelante va, también hacía atrás. Eso la gente no lo ve, pero los compañeros sí, eso es bueno para él pero espero que no se le suba a la cabeza».

Iván Martín, en Villarreal, Mirandés y Alavés.
Iván Martín, en Villarreal, Mirandés y Alavés.

Los cerca de dos millones que pagó el Girona al Villarreal, los mismos que pagaron los castellonenses por Ramón Terrats, serán pocos para un futbolista que ya tiene un valor de mercado de diez millones y que si mantiene el nivel solo puede incrementarlo.

Iván era el gran desconocido del juego del equipo y de lo que aporta

Míchel, entrenador del Girona

Con tan solo 24 años, por fin, Iván Martín ha salido del anonimato para gritar al mundo que está aquí: «Realmente hice el gol de mi vida. Estamos viviendo un sueño del cual no queremos despertar. Es normal que todo el mundo nos pregunte si podremos aguantar el ritmo, pero tenemos claro que hay que ir partido a partido y mantener los pies en el suelo», comentó el jugador vasco al término del encuentro contra el Atleti. Siempre calmado, nunca sin perder de vista el trabajo constante que le ha hecho llegar hasta el futbolista que es hoy, una pieza clave del equipo revelación en el fútbol europeo y del mejor Girona de la historia.

Te puede interesar

Logo portal deportivo

El Portal Deportivo es un sitio web de noticias de deportes que cubre los principales eventos deportivos de Chile, México y el mundo. Ofrecemos noticias de última hora, análisis detallados, entrevistas exclusivas y contenido multimedia de alta calidad para los fanáticos de todos los deportes.

Nos apasiona contar las historias de los atletas que nos inspiran, los equipos que nos emocionan y los deportes que nos apasionan. Nuestro objetivo es ser el sitio web de referencia para los fanáticos de los deportes en Chile, México y el mundo.

Tendencias

Últimas Noticias

© Copyright 2023 El Portal Deportivo. Todos los derechos reservados