miércoles, junio 12, 2024
Home Mundo «Respeto»

«Respeto»

Por Redaccion PortalDeportivo

<strong>Sergio Ramos pedía muy enfadado "respeto". Normal</strong>. Pese a las pasiones que se desatan en el fútbol, no quiero ni pensar que a cualquiera de nosotros <strong>nos estuviesen insultando casi en la cara mientras estamos trabajando</strong>. Una cosa es durante el encuentro, escudados en la masa, entre murmullos pocas veces audibles, y con los nervios a flor de piel, donde la educación igualmente brilla por su ausencia. Es algo social, aceptado a regañadientes y poco podemos hacer para detenerlo. Otra cosa es señalar con el dedo. <strong>Insultar sin escudo. Con niños delante. Siempre aplaudiré a quien pide respeto</strong>, dentro de las muchas formas de respetar y ser respetado que existen en este mundo. Unas son de educación. Otras, debe ganarla uno con su actitud. Igualmente, con la experiencia que tiene Sergio, lo de entrar al trapo al final puede provocar una doble lectura. Justa o injusta, aunque probable. Que todavía está un poco de <em>prestao</em> en el Sánchez-Pizjuán. <strong>No sé por qué (o sí lo sé) quiere demostrar a cada paso, con cada gesto, en cada sonrisa, silbido o bronca, que le duele el Sevilla más que a nadie</strong>. "¡Respeta el escudo!". Soy de los que piensan (y saben) que es sevillista de cuna. De corazón. Que le duele a rabiar. <strong>Lo que no debe olvidar Sergio que ese sentimiento es exactamente igual que el de todos los que ayer se mojaron en la grada para ver el espectáculo dantesco</strong> que ofrece, semana a semana, un equipo con todos los síntomas de marcharse a Segunda. Que si él ha dormido mal esta noche, habrá otro sevillista que ni haya pegado ojo. <strong>No vale creerse más que nadie. Porque no lo es</strong>. Sergio Ramos vino a sacarse una espina de juventud y puede terminar clavándose otra más profunda. Era de los que pensaba que podía darle un salto cualitativo a la debilitada defensa nervionense, cuando ya a inicios de septiembre el parte de los eternos lesionados comenzaba a asustar.<strong> Y que con su carácter ganador también impulsaría al equipo. Nada más lejos de la realidad. Se ha acomodado a una defensa de cinco donde no tiene que correr a campo abierto y ni por acumulación es capaz de liderar una defensa</strong> a la que le rematan jugadores solos en centros laterales. Dos buenos del Athletic, dos goles. ¿Dónde estaban los centrales? Pues eso. Reclamar respeto me parece perfecto. Sergio y cualquier jugador o persona a la que se le insulte. Aunque también <strong>habría que respetarse a uno mismo y el escudo que defiende. No bajar los brazos a cada golpe. Como aceptando una realidad imparable</strong>, contra la que no se puede pelear, pisoteando el <em>nunca se rinde</em> sin disimulo. Los principales responsables de cada derrota son los jugadores. Ni uno da el nivel. Y eso canta tela.

Seguir leyendo

Te puede interesar

Logo portal deportivo

El Portal Deportivo es un sitio web de noticias de deportes que cubre los principales eventos deportivos de Chile, México y el mundo. Ofrecemos noticias de última hora, análisis detallados, entrevistas exclusivas y contenido multimedia de alta calidad para los fanáticos de todos los deportes.

Nos apasiona contar las historias de los atletas que nos inspiran, los equipos que nos emocionan y los deportes que nos apasionan. Nuestro objetivo es ser el sitio web de referencia para los fanáticos de los deportes en Chile, México y el mundo.

Tendencias

Últimas Noticias

© Copyright 2023 El Portal Deportivo. Todos los derechos reservados