Home Mundo Espectacular e histórico: Joaquín Niemann conquista su primer título en el LIV Golf en infartante definición

Espectacular e histórico: Joaquín Niemann conquista su primer título en el LIV Golf en infartante definición

Por Redaccion PortalDeportivo

Joaquín Niemann tuvo un fin de semana extraordinario en Mayakoba y deja atrás su mala racha en LIV Golf al sumar su primer título en el certamen en México. El sábado parecía ser redondo. Sin embargo, una resta de puntos anunciada en la antesala del último día provocó que la lucha por el trofeo estuviera reñida y que el chileno saliera del primer lugar por momentos. Luego de una lucha palmo a palmo con su amigo Sergio García, todo se definió en un desempate entre ambos, tras cerrar con -12 los dos. En esa instancia, el nacido en Talagante fue más efectivo y logró quedarse con su primer trofeo en la competición de fondos árabes.

El playoff también fue parejo. De hecho, no se definió en el primer hoyo que jugaron. Ahí ambos quedaron en los tiros dentro del par, al igual que en el segundo, donde Niemann tuvo la oportunidad de definir con un birdie que no se dio, al quedar muy cerca del orificio tras el cuarto golpe que quedó un tanto corto. En el tercero, ya con muy poca luz, se repitió la historia. El cuarto era la última chance de definir el título en la jornada dominical. Allí, con muy poca visión, Niemann logró imponerse y abrochar el trofeo.

El nacido en Talagante tuvo que remar contra la corriente desde temprano. Pese a que inicialmente llegaba con una ventaja de cuatro golpes sobre sus perseguidores más cercanos, esta cifra se vio reducida. La organización determinó castigarlo por jugar la pelota desde un lugar erróneo. El golfista nacional continuaba en el primer puesto, pero con 11 golpes bajo par.

El LIV Golf explicó la determinación. “El sábado por la tarde, después del juego de la segunda ronda, el Comité de Reglas tomó conocimiento de una posible violación de las reglas por parte de Joaquín Niemann y su drop en el cart path en el hoyo 13, par-5″, indicaron en comunicado oficial.

Niemann vivió una definición de infarto en México. Foto: REUTERS/Raquel Cunha

Niemann vivió una definición de infarto en México. Foto: REUTERS/Raquel Cunha (RAQUEL CUNHA/)

Finalmente, este castigo no fue un impedimento clave para que el talagantino festeje. El certamen queda en su historia personal y en los libros del golf, debido a que completó la ronda inicial con 59 golpes, siendo la segunda tarjeta más baja entre los profesionales y entra dentro del selecto grupo de 21 golfistas que han logrado bajar de los 60 golpes las principales ligas del planeta. Además, será un día inolvidable por lo estrecha que fue la lucha ante uno de sus grandes mentores en la disciplina.

Cumpliendo objetivos

La temporada 2023 había sido muy dura para Niemann. Pese a ser el capitán del Torque GC, en la clasificación anual quedaba por debajo de Mito Pereira, su compañero. Algo que sorprendía al mundo. Cuando terminó la competición del año pasado, Joaco dialogó con El Deportivo y contó que sentía que fue un año de adaptación aún y que para este 2024 buscaría sumar títulos. Algo que cumple desde la primera semana de competencias. También ratifica su gran momento: hace algunas semanas había sido cuarto en el Dubai Desert Classic.

“Tuve que ajustar mi calendario, mi forma de practicar, tengo compromisos por ser capitán del equipo y estoy tratando de ordenar todo eso un poco más. Creo que me agarró un poco chico y son tantas prioridades que he estado tratando de ordenarme, además de varias cosas personales. Pero creo que ya sé más o menos para donde va la dirección en la que quiero ir. Esta es la mentalidad que tengo ahora. Trabajar duro que hasta que los resultados aparezcan”, adelantaba.

Pereira, en tanto, cerró el torneo de Mayakoba en el puesto T43. En el mismo lugar quedó el compañero de equipo de los chilenos Carlos Ortiz. El colombiano Sebastián Muñoz fue decimotercero. De esta forma, el Torque GC culminó en el tercer lugar en la clasificación grupal.

Sigue en El Deportivo

Te puede interesar

Logo portal deportivo

El Portal Deportivo es un sitio web de noticias de deportes que cubre los principales eventos deportivos de Chile, México y el mundo. Ofrecemos noticias de última hora, análisis detallados, entrevistas exclusivas y contenido multimedia de alta calidad para los fanáticos de todos los deportes.

Nos apasiona contar las historias de los atletas que nos inspiran, los equipos que nos emocionan y los deportes que nos apasionan. Nuestro objetivo es ser el sitio web de referencia para los fanáticos de los deportes en Chile, México y el mundo.

© Copyright 2023 El Portal Deportivo. Todos los derechos reservados