Home Mundo “Cuando ocurren estas cosas el chileno se une”: jugadores de Santiago Wanderers entregan ayuda a vecinos de El Olivar

“Cuando ocurren estas cosas el chileno se une”: jugadores de Santiago Wanderers entregan ayuda a vecinos de El Olivar

Por Redaccion PortalDeportivo

Nadie ha quedado indiferente a la tragedia que se está viviendo en la quinta región, donde una serie de incendios forestales han dejado a más de una centena de fallecidos y miles de personas afectadas. Gente de todos los ámbitos se han volcado a ayudar a los damnificados y el fútbol no ha sido ajeno a ello.

Ahora fue el turno de un grupo de jugadores de Santiago Wanderers, quienes durante el fin de semana recolectaron diversos productos para ir con ayuda a la gente del sector de El Olivar. La comitiva, en donde también participaron funcionarios del club, compartió con los vecinos y acompañó a muchos de los damnificados.

Fue justo en medio de esa instancia que el presidente del club, Rafael González, tuvo palabras sobre la acción del Decano con las familias de la quinta región que se han visto afectadas por el siniestro. “Estamos todos muy impactados por lo que aconteció y Santiago Wanderers no quería quedar indiferente a una situación que afecta no solamente nuestra institución, sino que es un drama que afecta a Chile entero. Según catastros que hemos realizado durante estos días, hay por lo menos 6 o 7 jugadores de fútbol joven que se encuentran directamente afectados en sus viviendas. También hay funcionarios que indirectamente han sido afectados a través de sus familias o de sus seres cercanos y creemos que la ayuda debe partir por ellos”, mencionó el dirigente.

Carlos Muñoz también estuvo presente y como capitán hizo de vocero de los jugadores durante la actividad realizada este lunes. “Espero que a nadie le dejen indiferente estas desgracias que nos golpean a todos. Tenemos gente, chicos del fútbol joven que han perdido todo y como club no los dejaremos solos. Estoy seguro que se van a hacer todas las gestiones y toda la ayuda que se pueda realizar”, declaró el delantero.

Finalmente, envío un potente mensaje sobre la unión sobre el efecto que ha tenido la tragedia en la gente del país. “Cuando ocurren estas cosas el chileno se une, independiente de todo tipo de diferencias que puedan haber. Y eso se ve reflejado en las noticias, se ve reflejado en la gente en terreno, en todos los centros de acopio que se llenan de mucha ayuda. Todo el país está unido para venir a ayudar a la gente de la región y eso la verdad que se agradece. Sigamos haciéndolo, sigámonos uniéndonos como país. El día de mañana nos puede tocar a nosotros y no podemos estar ajenos”, declaró.

Te puede interesar

Logo portal deportivo

El Portal Deportivo es un sitio web de noticias de deportes que cubre los principales eventos deportivos de Chile, México y el mundo. Ofrecemos noticias de última hora, análisis detallados, entrevistas exclusivas y contenido multimedia de alta calidad para los fanáticos de todos los deportes.

Nos apasiona contar las historias de los atletas que nos inspiran, los equipos que nos emocionan y los deportes que nos apasionan. Nuestro objetivo es ser el sitio web de referencia para los fanáticos de los deportes en Chile, México y el mundo.

© Copyright 2023 El Portal Deportivo. Todos los derechos reservados