Home Mundo La NFL entrega nuevos detalles de su desembarco a Sudamérica: anuncia uno de los equipos que vendrá al continente en 2024

La NFL entrega nuevos detalles de su desembarco a Sudamérica: anuncia uno de los equipos que vendrá al continente en 2024

Por Redaccion PortalDeportivo

Este año se vivirá el primer partido de la NFL en Sudamérica. Un hito deportivo que apunta directamente al plan de expansión de la liga estadounidense y que cada vez comienza a confirmar más detalles. Al anuncio previo del estadio elegido para el duelo, ahora se suma uno de los equipos y el momento de la temporada en que se llevará a cabo.

Y todos los antecedentes hacen pensar que se vivirá algo histórico en el Neo Química Arena de Sao Paulo, Brasil. Fue este lunes y a solo siete días del Super Bowl LVIII, que la liga confirmó la primera escuadra designada para el cotejo: los Philadelphia Eagles.

La escuadra de Jalen Hurts desembarcará en Brasil para la semana uno de la temporada venidera, la cual tradicionalmente se realiza durante los primeros siete días de septiembre. Un experimento que viene directamente relacionado con los planes de expansión de la que es una de las ligas más importantes del deporte planetario y que ya se ha visto en países como Inglaterra, Alemania y México. De hecho, problemas de organización en el país latinoamericano provocaron que Brasil debutara para este 2024 en el calendario global de la NFL.

Sobre el equipo que enfrentará a los finalistas del Super Bowl en 2023 aún no hay anuncios oficiales, pero las opciones se reducen a nueve nombres: Dallas Cowboys, New York Giants, Washington Commanders, Cleveland Browns, Atlanta Falcons, Carolina Panthers, Jacksonville Jaguars, Green Bay Packers y Pittsburgh Steelers.

Cualquiera de los hipotéticos rivales marcará un hito dentro del deporte en Sudamérica, pero sin dudas poder tener en la región a uno de las dos franquicias más ganadoras de la historia (Steelers) o al posiblemente más popular (Cowboys) de Estados Unidos desataría la locura total entre los fanáticos de la disciplina.

De todas formas, ya la mera presencia de los Eagles permite confirmar que una de las escuadras más potentes de la NFL estará en Brasil. Los dirigidos por Nick Sirianni parecían tener todo pavimentado para llegar por segunda vez consecutiva al Super Tazón, pero una sorpresiva eliminación en la ronda de comodines ante los Buccaneers terminó el sueño de la franquicia que arrancó 10-1 en la actual temporada.

El desembarco de la organización en Brasil llega tras meses de planificación, donde el país sudamericano le ganó la pulseada a Madrid, que también postulaba para tener su primer partido de temporada regular este año. La capital española incluso había ofrecido como opciones al Santiago Bernabéu y al Civitas Metropolitano para recibir el compromiso.

Sigue en El Deportivo:

Te puede interesar

Logo portal deportivo

El Portal Deportivo es un sitio web de noticias de deportes que cubre los principales eventos deportivos de Chile, México y el mundo. Ofrecemos noticias de última hora, análisis detallados, entrevistas exclusivas y contenido multimedia de alta calidad para los fanáticos de todos los deportes.

Nos apasiona contar las historias de los atletas que nos inspiran, los equipos que nos emocionan y los deportes que nos apasionan. Nuestro objetivo es ser el sitio web de referencia para los fanáticos de los deportes en Chile, México y el mundo.

© Copyright 2023 El Portal Deportivo. Todos los derechos reservados